Firmado el convenio de colaboración entre el COIT y la Comunidad de Madrid

Javier Ruíz Santiago, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha rubricado el acuerdo marco.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Competitividad, con el fin de colaborar en todos aquellos aspectos que puedan ser útiles al común de ambas entidades y repercutan, en definitiva, en el bien de los ciudadanos.

Gracias a acuerdo marco, el COIT vuelve a presentarse ante las Administraciones Públicas como una entidad neutral, al servicio de la sociedad, que además puede funcionar como agente mediador libre e independiente dentro del sector de las telecomunicaciones.

De hecho, la Comunidad de Madrid, al igual que ocurre con otras muchas regiones y CC.AA., se enfrenta actualmente a un importante desafío: la transformación digital. Es por ello que el COIT quiere impulsar y dinamizar la digitalización, con la fuerza que posee como Asociación Profesional, con más de 50 años de Historia.

En palabras Javier Ruíz Santiago (Viceconsejero de Economía y Competitividad) “Las pymes conforman el 99,8 % del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, de ahí la importancia de la digitalización en este segmento de la economía”. En ese sentido, Eugenio Fontán (Decano-Presidente del COIT) ha incidido en que la importancia de que “la aceleración en la transformación digital se esté planteando en términos correctos, para favorecer el desarrollo a través de una estimulación de la economía, que beneficie a los ciudadanos”.

Por último, Francisco Javier Abajo Dávila (Director General de Industria, Energía y Minas, también presente en la firma) ha subrayado la importancia que este tipo de actos tienen porque sirven de apoyo al sector industrial madrileño, “que es un pilar fundamental de la economía de la Comunidad de Madrid, con más de 300 polígonos industriales a los que hay que llevar la banda ancha”.