El COIT te representa
Desde el COIT creemos que es muy importante transmitir a nuestras administraciones, instituciones públicas, empresas y compañeros, la importancia de contar con unas organizaciones profesionales competentes, y comprometidas en la defensa de la profesión y de nuestro amplio sector TIC.
No nos cansaremos nunca de recordar que las razones principales de nuestra institución son la colaboración institucional con las Administraciones Públicas en el ámbito de las telecomunicaciones y la defensa de la profesión y nuestros colegiados.
Trabajamos incansablemente en elaborar documentos, organizar reuniones, actos, presentaciones, etc. Para ello no estamos solos, puesto que son numerosos los compañeros que generosamente dedican su capacidad y tiempo a trabajar en la defensa de este modelo. Y por eso más que nunca queremos pediros que colaboréis con nosotros en esta tarea, porque cuantos más seamos mejor lo haremos y más ambiciosos serán los objetivos que alcancemos.
A lo largo de estos años, hemos tratado de desarrollar ambas, intentando centrar nuestro esfuerzo en hacerlo con la mayor colaboración posible de nuestros colegiados, porque creemos que es la forma de que nuestra profesión sea tenida en cuenta y escuchada. Así hemos ido desarrollando grupos de trabajo enfocados a trabajar con las Administraciones Públicas, como la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Ministerio de Defensa, entre otras. Todo este trabajo ha supuesto la elaboración de múltiples documentos, entre los que se cuentan algunos relacionados con consultas públicas y el apoyo a la Administración Española.
Una muestra de que el trabajo duro y el rigor al desarrollarlo nos ha permitido tener voz y voto en los estamentos más altos de la Administración y también de la sociedad. Una voz que debemos amplificar haciendo que nuestra Comunidad crezca y se fortalezca, mediante la unión que ofrece una institución como es el COIT, una institución que siempre está al lado de los Ingenieros de Telecomunicación para defender sus derechos y generar oportunidades.