Curso On-Line de Comercio Electrónico
CURSO ON-LINE DE COMERCIO ELECTRÓNICO
(6ª Edición)
INICIO: Actualmente no programado
DURACIÓN: 8 Semanas
Actualmente el comercio electrónico crece a ritmos superiores al 100% anual, suponiendo una ventaja competitiva para las empresas que son capaces de adaptarse sus modelos de negocio a un modelo en internet. En pocos años todas aquellas empresas que no hayan sido capaces de adaptarse a este nuevo paradigma tecnológico tenderán a desaparecer.
Por ello el objetivo principal de esta actividad es mostrar las enormes ventajas que ofrece el comercio electrónico a los negocios actuales, tanto desde un punto de vista de mejora de la productividad de la empresa, como de aportar nuevas oportunidades al negocio, lo que se traducirá en un aumento de los ingresos de la compañía.
El segundo objetivo perseguido por este curso es que permitir desarrollar el potencial de uso de las tecnologías de la información asociadas con internet, como una herramienta para la mejora, modernización e incremento de la calidad, así como potenciar su aplicación abordando áreas de conocimiento cuidadosamente escogidas para atender las principales demandas de la organización.
Este curso está orientado a todas aquellas personas y organizaciones que quieren adentrarse en el mundo del comercio electrónico y conocer como esa nueva plataforma tecnológica puede potenciar sus negocios y sus capacidades, permitiéndoles ser más eficientes, más competitivos y obtener mayores ingresos.
DIPLOMA DE ACREDITACIÓN: TODOS LOS ALUMNOS ASISTENTES TENDRÁN UN DIPLOMA ACREDITATIVO DE ASISTENCIA AL CURSO.
METODOLOGÍA
Se trata de un curso on-line, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, conformando una “Comunidad de aprendizaje, intercambio y buenas prácticas” se “vive” la experiencia del proceso de creación y consolidación de empresas y emprendimientos.
Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán al hacer sus propias gestiones, proponiéndolo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje.
La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada Módulo.
Los errores y la reflexión sobre los mismos: Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles para sus gestiones reales para crear una empresa.
Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.
El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.
Consultoría y dinamización: Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento. Los profesores asumirán diferentes roles, según el objetivo perseguido: Expertos, facilitadores, motivadores, tutores. En todos los casos, la dinamización previa al inicio de la acción (motivación) y continuada durante todo el programa formativo, garantizará un alto nivel de participación y comunicación interpersonal. Se realizará un seguimiento constante del alumno para su mejor aprovechamiento del curso.
Se acrecentará el aprendizaje de los participantes con la relación con el profesor y con los compañeros del curso, con quienes tendrán que dialogar, intercambiar ideas y experiencias y con quienes deberán trabajar en grupo.
El tratamiento de casos y situaciones “reales” entroncará directamente con la función dinamizadora, utilizando el método del Action Learning. Este método se basa en trabajar a partir de los problemas reales que enfrentan los emprendedores y plantear problemas comunes al grupo de aprendizaje.
IMPORTANTE: Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso. Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.
PROFESORADO
D. Luis Enrique Sánchez Crespo:
Doctor por la Universidad de Castilla-la Mancha. Máster en Auditoría Informática (UPM). CISA (Certified Information System Auditor) por ISACA. Certificado MCP por Microsoft®. Es Director del departamento de Servicios Profesionales e I+D+i de la empresa Sicaman Nuevas Tecnologías S.L. Miembro de los Grupos de Investigación Alarcos y GSyA de la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor de Sistemas de Información Empresarial y Seguridad de Sistemas de Información en la E.S.Informática de Ciudad Real (UCLM). Cuentas con más de 40 ponencias nacionales e internacionales en materia de Seguridad de los Sistemas de la Información e Ingeniería del Software. Es miembro y colaborador de varias organizaciones profesionales (ALI, ASIA, ISACA, eSec, INTECO,…).
PROGRAMA
UD1 - Introducción al comercio Electrónico
• Análisis de la situación actual de internet.
• Análisis de la situación actual del comercio electrónico.
• Fiscalidad aplicada al comercio electrónico.
• Costes de Implantación.
UD2 - Tipos de negocios en internet:
• Brokerage (Corretaje).
• Advertising (Publicidad).
• Infomediary (Infomediarios).
• Merchant (Comerciantes).
• Manufacturer (Direct) (Manufactureros).
• Affiliate (Afiliación).
• Community (Comunidades).
• Subscription (Suscripción).
• Utility (Utilización).
UD3 - Plataformas actuales de comercio electrónico.
• OsCommerce
• Magento
• VirtueMart
UD4 - Estructura de una tienda electrónica
• Back-end
• Front-end
• Work-flow del proceso de comercio on-line
UD5 - Aspectos de seguridad en el comercio electrónico
• Cómo funcionan los métodos de cifrado.
• Mecanismos de certificación y firma digital
• Protocolos de seguridad en las transacciones: SSL y SET
• Legislación aplicable al Comercio Electrónico.
UD6 - Medios de pago
• Cuestiones generales sobre el pago por internet
• Sistemas de pago en Internet
• Pagos a través del teléfono móvil
• Pagos a través de Paypal
• Pasarela de pago bancaria.
UD7 – Posicionar un negocio en Internet – SEOs.
Elaboración CFI: Configuración de una tienda electrónica bajo una plataforma de comercio electrónico estándar (Virtuemart, oscommerce o Magento)
PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS: 292,55€, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en Canarias, Ceuta y Melilla)
PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 385,55€, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).
INSCRIPCIONES
Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:
1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.
2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.
3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.
Mecanismos de Pago:
- Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.
- A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).
4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.
5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.
6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 25 plazas.
7. El número máximo de alumnos del curso es de 25. La celebración del curso está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.
8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.
9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.
IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail: formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es o en el teléfono 91 4479730.