Curso On-Line de Redes Sociales: Estrategias de comunicación y herramientas para su ejecución
Curso On-Line de Redes Sociales: Estrategias de comunicación y herramientas para su ejecución
(1ª Edición)
INICIO:
DURACIÓN: 6 semanas
Diploma de acreditación: Todos los alumnos que aprueben tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso. (Acreditadas 48 horas)
La gestión de redes sociales se ha vuelto esencial en el entorno empresarial y esta formación proporciona una importante ventaja estratégica.
EMPLEABILIDAD
Al completar este curso el alumno será capaz de diseñar y ejecutar un plan de comunicación para redes sociales, teniendo en cuenta el mercado a cuál se dirigen.
OBJETIVOS
• Comprender la dinámica y las diferencias entre las plataformas de redes sociales.
• Diseñar una estrategia de contenidos eficaz basada en la identificación del buyer persona y tu nicho o segmento que quieras abarcar.
• Lograr diferenciar los tipos de anuncios de acuerdo al objetivo de marca
• Integrar eficazmente la inteligencia artificial en la estrategia de comunicación para hacer más eficientes los procesos de creación.
COMPETENCIAS
Al finalizar e Al final del curso, el alumno será capaz de:
1. Capacidad para elegir la plataforma adecuada para la elaboración de contenido y la gestión de plataformas de redes sociales.
2. Conocimiento para distinguir el público objetivo y los diferentes canales de comunicación que se deben utilizar según sus características.
3. Capacidad para crear contenido estratégico relevante para diferentes audiencias.
4. Habilidad en la planificación e implementación de campañas en redes sociales.
5. Conocimientos avanzados en la integración de la inteligencia artificial en la estrategia de comunicaciones.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este curso está dirigido a personas que con o sin conocimiento de redes sociales y estrategias de comunicación, que utilizan este canal como medio de comunicación, bien sea a nivel profesional o personal. Además, está dirigido a todos los profesionales de diversos sectores que en sus labores cotidianas ejecutan estrategias en redes sociales y necesitan estos conocimientos para mejorar y desarrollar las habilidades que esto requiere.
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Cuentas de redes sociales, pueden ser de prueba. Navegador de preferencia.
METODOLOGÍA
Se trata de un curso on-line.
Es un curso, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, se forma una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimiento y se vive la experiencia de un proceso docente de alta calidad.
Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán en el qué hacer se su vida profesional, proponiendo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje.
La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada unidad didáctica.
Los errores y la reflexión sobre los mismos: Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles.
Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.
El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.
Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento.
NOTA IMPORTANTE
Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso. Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.
PROFESORADO
Catalina Peñuela
Administradora de empresas con 10 de experiencia en marketing, eventos, ferias y publicidad en diferentes industrias de diferentes regiones, creando estrategias de marketing y comunicación. Organización de eventos nacionales e internacionales para atraer nuevos clientes, educar diferentes audiencias y fortalecer las relaciones con los consumidores, apoyando los objetivos de los equipos de ventas. A lo largo de su trayectoria profesional ha estado encargada permanentemente del manejo de las relaciones con medios especializados, agencias y aliados, liderando equipos para crear estrategias de comunicación que amplíen la difusión de marca.
Jesús David Peñuela
Marketero apasionado. Miembro de una de las mejores casas de investigación de las universidades en Colombia, InHouse, donde ha desarrollado estrategias de comunicación y marketing para empresas de consumo masivo en Colombia.
Community Manager de una startup Colombia, donde sobresale la creación de una cuenta en TikTok que pasó de 0 a 25.000 seguidores orgánicos en tan solo 3 meses. Así mismo, fue responsable del manejo de una cuenta en Instagram con +23.000 seguidores, donde logró aumentar las ventas de la compañía en un 5%.
PROGRAMA
Unidad Didáctica 1: Redes sociales: Plataformas y cifras a tener en cuenta.
• Selección de plataformas.
• Diferencias entre las redes sociales.
• Cifras clave.
• Embudo de conversión.
Unidad Didáctica 2: Público objetivo, segmentación y contenido.
• Definición del buyer persona.
• Diferencia entre influenciadores de compra e influencers.
• Público objetivo. Segmentación de mercado B2B (Business to business) y el B2C (Business to customer).
• ¿Qué contenido debo publicar?
Unidad Didáctica 3: Punto de partida para la creación de campañas
• Parrillas de contenido.
• Tipos de anuncios.
• ¿Cómo escoger el tipo de anuncio indicado de acuerdo a mi objetivo?
Unidad Didáctica 4: Inteligencia artificial, cómo ajustarla a mi estrategia de comunicación.
• Herramientas para la creación de contenidos.
• Redacción de prompts de manera efectiva para la generación de contenidos.
• Creación de recursos gráficos con IA.
CASO FINAL INTEGRADOR DEL CURSO
PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS: 292,55 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en el Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla).
PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 385,55 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en el Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla).
INSCRIPCIONES
Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:
1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.
2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.
3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.
Mecanismos de Pago:
- Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.
- A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).
4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.
5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.
6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 25 plazas.
7. El número máximo de alumnos del curso es de 25. La celebración del curso está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.
8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.
9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.
IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail: formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es o en el teléfono 91 4479730.