Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar el Kit Digital para mejorar su transformación digital
La Oficina Acelera Pyme Madrid del COIT informa que las asociaciones, fundaciones, ONG y entidades sin ánimo de lucro, siempre que ejerzan una actividad económica, pueden solicitar el Kit Digital. Estas entidades deben cumplir con ciertos requisitos, como tener personalidad jurídica, contar con el número de trabajadores estipulado en cada convocatoria de ayudas, tener una antigüedad mínima de seis meses y cumplir con el resto de criterios para ser beneficiarias del Kit Digital.
Requisitos y beneficios:
- Entidades con menos de 3 trabajadores: pueden solicitar un bono digital de 3.000 euros.
- Otros segmentos: pueden solicitar el importe del bono correspondiente a su convocatoria según el número de trabajadores.
El programa Kit Digital ha ampliado la cuantía máxima de ayuda hasta los 3.000 euros para el segmento III (entre 0 y menos de tres empleados), disponible desde el 14 de junio en la sede electrónica de Red.es. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de octubre de 2025.
Las solicitudes recibidas a partir del 14 de junio de 2024 a las 11:00 horas recibirán la ayuda de 3.000 euros. Las entidades que previamente obtuvieron una ayuda de 2.000 euros pueden declarar su conformidad para recibir un importe adicional de 1.000 euros a través de su expediente en la Sede Electrónica de Red.es.
Exclusiones: Estas modificaciones no aplican a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida del segmento III.
Nueva Categoría, "Puesto de trabajo seguro":
- Subvención de dispositivos: incluye la subvención de ordenadores portátiles y de sobremesa que cumplan con requisitos mínimos.
- Valor residual del equipo: tras 12 meses de servicio, el agente digitalizador informará del valor residual del equipo, máximo del 15% del valor del Acuerdo firmado. Si la entidad beneficiaria desea quedarse con el equipo, deberá abonar esta cantidad.
- Requisitos para formalización: es necesario tener validados uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización disponibles en el Catálogo del Segmento III.
Para más información sobre cómo aplicar o beneficiarse de estas nuevas ayudas y categorías del Programa Kit Digital, contáctanos:
- Teléfonos: 900 701 151 (gratuito) y 618 60 35 48
- Correo electrónico: info@acelerapymemadrid.es