Conmemoración del Año Europeo del Ferrocarril

“La tecnología 5G y su papel en el desarrollo del futuro sistema FRMCS”

Fecha 23 de Junio 2021
Tipo Jornada
Miércoles, 23 Junio, 2021 - De 18:00 hasta 19:00

Esta jornada se enmarca dentro de los eventos organizados en conmemoración del Año Europeo del Ferrocarril. El futuro sistema de comunicaciones móviles ferroviario FRMCS (Future Railway Mobile Communication System) que sustituirá al GSM-R, sus procesos de especificación, estandarización e implantación, su relación con la tecnología 5G así como el papel que ésta puede jugar en el proceso de digitalización del ferrocarril, son algunos de los temas que se abordarán en la mesa redonda.

Miércoles, 23 de junio 2021 a las 18:00 h

17:50h.  Conexión
18:00h.

Apertura:

• Marta Balenciaga, Decana-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Mesa Redonda:

Coordinada por José Ignacio Alonso Montes. Coordinador del Grupo de Trabajo SMART RAILWAYS del COIT.

• Estandarizando el FRMCS: La visión de ETSI
    • Luis Jorge Romero, Director general de ETSI.
  • FRMCS: Introducción del 5G en el sistema ferroviario
    • Jean Michel Evanghelou, Deputy Director Rail System - Head of Telecom, Signalling & Digital Applications. UIC.
  • Plan de migración al FRMCS. Sinergias
    • Carlos Rincón Abel, Subdirector de Ingeniería y Construcción de Red. Dirección de Telecomunicaciones de ADIF.
19:00h.

Clausura

NOTA: Para asistir es imprescindible inscribirse en el formulario. El link de acceso a la sesión se proporcionará el mismo día, dos horas antes del evento.

Formulario abajo
Formulario arriba