Webinar "Estrategias y tácticas de comercialización en un marketplace"

Fecha 20 de Enero 2022
Tipo Jornada
Jueves, 20 Enero, 2022 - De 18:30 hasta 20:30

El Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) del COIT y la AEIT organiza el próximo jueves 20 de enero a las 18:30h. el webinar "Estrategias y tácticas de comercialización en un marketplace" que da continuidad y amplía los contenidos del webinar "cómo vender en un marketplace" celebrado a finales de noviembre del año pasado.

Tras la primera sesión de conocimiento y comprensión de las líneas básicas de competencias en entornos comerciales de estas características (qué es un marketplace, los principales en España, su impacto en la sociedad, hábitos y experiencias de usuarios, tipos de comercios, estrategias de venta...); los objetivos principales para esta segunda son:

• Trabajar en directo en un caso real con perfil de cliente en un marketplace.
  • Colaborar con un profesional de la comercialización en marketplaces.
  • Entender los entornos de marketplaces a nivel de interfaz y operativa.

IMPORTANTE: Al trabajar durante la sesión con clientes reales y pedidos en directo, por cuestiones de privacidad la sesión no podrá ser grabada. Únicamente se podrá seguir en directo.

Temática

Los temas que se abordarán durante el webinar son:

• Estrategias avanzadas de oportunidades de ventas en los marketplaces.
  • Estudio de plataforma Seller, ManoaMano y Amazon
  • Estrategia a seguir cuando tienes un producto y cuando fabricas un producto.
  • Estrategia con precios finales y precios de venta.
  • Páginas A+ en Amazon, cómo las desarrollo y para qué sirven.
  • Cómo compagino los Sellers y los Vendors y dónde tengo que centrar mi estrategia a largo plazo.
  • ¿Tiene futuro la venta en marketplaces?

Ponente

Sergio Sánchez Díaz: Consultor de estrategias en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia online y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando en Marketing y Ética aplicada en USAL y licenciado en Humanidades, MBA y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas de diferentes sectores.

Experto en Amazon, formador autorizado por Amazon Spain, subidas más de 100000 referencias tanto en seller, FBA y vendor retail. Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente. Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking, Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC, UVA o DEUSTO.

Formador continuo a nivel nacional en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa. Su blog es considerado entre los 40 mejores de marketing y estrategia en España según Blogosfera.

Datos del webinar

Fecha: jueves 20 de enero de 2022.

Hora: 18:30 horas.

Duración: 2 horas aproximadamente.

Formato: online, a través de Zoom. (La sesión no será grabada. Sólo podrá seguirse en directo).

Imprescindible inscribirse en el formulario

Los inscritos recibirán el enlace de Zoom el jueves 20 de enero por la mañana.

Formulario abajo
Formulario arriba