AOTEC 2023 reúne a miles de profesionales y empresas para impulsar las telecomunicaciones en zonas rurales

La Feria AOTEC 2023 reunió el 18 y 19 de mayo en Alicante al sector de las telecomunicaciones y los servicios para zonas rurales. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) estuvo presente en la inauguración del evento, representado por el vicedecano de la demarcación del COIT en la Comunidad Valenciana (COITCV), César Morillas Barrio, y la secretaria técnica, Nieves Gallego Ripoll.

Tras el acto de apertura oficial, en el que el COIT formó parte del comité de bienvenida a la secretaria de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, se realizó una visita institucional para recorrer los diferentes espacios de la feria y saludar a las empresas expositoras.

Con más de 3.000 asistentes y la participación de más de 113 empresas, la feria se ha consolidado como un espacio clave para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas poblaciones, así como para fomentar su economía.

Durante los últimos 15 años, esta feria ha mantenido al operador local a la vanguardia del sector, y en esta edición se presentaron las últimas novedades en el despliegue y operación de redes de fibra e inalámbricas.

La feria destacó también la importancia de los servicios complementarios para la ciudadanía, la administración y las empresas, como el Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes, la seguridad, la televisión, la ciberseguridad y la energía. Estos servicios cobraron un protagonismo especial en el evento, reflejando la creciente demanda de soluciones tecnológicas integrales en el mercado.

AOTEC 2023 ha demostrado una vez más la importancia de la innovación y la tecnología en el desarrollo de las comunidades, así como el papel fundamental de los ingenieros de telecomunicación en este proceso de transformación digital.