El COETC lidera el encuentro anual con las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación y los centros tecnológicos de Catalunya

Categoría Territoriales

El pasado 1 de junio, tuvo lugar en Barcelona el encuentro anual entre el decanato-delegado del Col·legi Oficial d'Enginyers de Telecomunicació a Catalunya y las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación y centros tecnológicos territoriales. La reunión contó con la participación de destacados representantes del ámbito académico y tecnológico.

El decano-delegado, Francisco Viviani, encabezó la representación del Colegio continuando con el compromiso del mismo con la promoción de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación en Catalunya

El principal objetivo de este encuentro fue fomentar y promocionar los estudios de ingeniería de telecomunicación en Catalunya. Las entidades presentes acordaron desarrollar contenidos orientados a informar a los estudiantes de secundaria y bachillerato, con el fin de motivarlos a estudiar ingeniería de Telecomunicación. Estos contenidos se divulgarán a través de diversas plataformas y redes sociales, entre las cuales destaca el canal Teleco Renta, la iniciativa de divulgación de los estudios de Teleco cuyo objetivo es impulsar el interés por la Ingeniería de Telecomunicación desde edades tempranas mostrando a los estudiantes las apasionantes oportunidades y retos que ofrece este campo y motivándolos a formarse en él. Representando a esta iniciativa estuvo José Fernando García Ródenas, coordinador del programa Teleco Renta y vocal de la Junta de Gobierno del COIT.

Este encuentro anual apuesta por la importancia de la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial para fortalecer la formación y el progreso tecnológico en Catalunya. Se espera que esta iniciativa contribuya a aumentar el número de estudiantes y a impulsar la innovación en el ámbito de las telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma.

Más información: COETC