Cláusula de protección de datos - Pionera del año

El COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (COIT) en su condición de organizador del premio "Pioneras_IT 2024", le informa que, tal y como consta en las bases deL premio, los datos personales facilitados en la presentación de la candidatura y todos aquellos que pudieran ser requeridos con posterioridad, serán objeto de tratamiento por la Corporación al objeto de gestionar su participación y poder contactar con usted por dicho motivo. Además, en el supuesto de ser su candidatura ganadora, se le informa que el COIT, como organizador de los premios, podrá publicar fotografía (en caso de realizarse) junto a los datos resumen extraídos del vídeo y de su perfil en LinkedIN en los medios corporativos que se estimen oportunos (página web corporativa, revistas y publicaciones, perfiles en redes sociales, etc.) y se enviará nota de prensa a los medios.

La base legal para el tratamiento se basa en el consentimiento del interesado al presentar la candidatura al premio "Pionera_IT 2024".

Los datos serán conservados hasta la resolución del jurado y posteriormente a efectos de cumplir con las responsabilidades derivadas de dicho tratamiento.

En la página web del COIT se podrá publicar la información de las candidaturas preseleccionadas por el Jurado o un resumen de las mismas, con la finalidad de que se conozcan y se voten. Por tanto, al establecerse un proceso de votación final abierto de aquellas candidatas preseleccionadas por el Jurado, deben ser consciente de que sus datos (incluido el vídeo de presentación) son o podrán ser accesibles al público en general en Internet, accediendo a las mencionadas RRSS.

Además, toda la información sobre las candidaturas presentadas quedará a disposición del Jurado.

No se realizará transferencia internacional de los datos proporcionados.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo,solicitar en su caso la portabilidad de sus datos, y revocar el consentimiento en cualquier momento, dirigiéndose por escrito al COIT en la sede colegial: C/ Almagro, 2. 1º-Izda. 28010 de Madrid, o en el correo electrónico rgpd@coit.es. En todos los casos, deberá acreditar su identidad. Asimismo, le comunicamos que tiene derecho a presentar una reclamación ante el Delegado de protección de Datos del COIT (dpo@coit.es) o ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de sus datos personales.