El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), fundado en 1967, es una corporación de derecho público y ámbito estatal que agrupa en la actualidad a más de 8.000 Ingenieros de Telecomunicación.
Entre los principales objetivos de la organización se encuentran ordenar el ejercicio de la profesión de ingeniero de telecomunicación y representarla de forma exclusiva ante la sociedad y administraciones públicas, impulsando su progreso y evolución y defendiendo los intereses profesionales de los colegiados.
Con presencia en todas las comunidades autónomas, el COIT abarca con su actividad descentralizada a todos los Ingenieros de Telecomunicación del país, independientemente de su lugar de residencia.
Desde sus inicios, el Colegio ha desarrollado su actividad junto a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y a las Asociaciones Territoriales de Ingenieros de Telecomunicación presentes en las comunidades autónomas, compartiendo la mayor parte de sus miembros gracias a la estrecha relación que une a todas las instituciones, además del beneficio que supone, al no haber coste adicional en las cuotas de los colegiados.
El Colegio es más que una organización, es una casa que une, cohesiona, protege, defiende y asesora al Ingeniero de Telecomunicación. Forma parte de esta gran familia. ¡Colégiate!
Te invitamos a que veas nuestro video coporativo