El COIT y h2i, comprometidos con la formación en metodologías de innovación

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la escuela h2i de la Fundación Diseño e Innovación firman un convenio de colaboración para conjuntamente desarrollar programas de formación en metodologías de innovación.

El  COIT ofrece a sus colegiados una permanente y especializada formación técnica y promueve las actividades necesarias para el desarrollo profesional de los ingenieros de telecomunicación.  El Colegio ofrece más de 30 cursos de formación anuales de diferentes temáticas relacionadas con la profesión. La colaboración con la escuela de innovación de la Fundación Diseño e Innovación,  h2i institute, tiene como objetivo principal la promoción y el desarrollo de la innovación con el desarrollo de programas de formación en metodologías de innovación.

La Fundación Diseño e Innovación cuenta con su escuela de innovación h2i institute, la primera escuela en España dedicada exclusivamente a dar a conocer las metodologías, conceptos y herramientas de la innovación centrada en las personas.

Esta colaboración se inicia con el programa de introducción a metodologías de innovación de h2i  tales como Creative Problem Solving o Design Thinking, diseñado para que, a lo largo de 24 horas en tres fines de semana, el alumno aprenda algunas de las técnicas más utilizadas en proyectos de innovación centrada en las personas para investigar, idear y prototipar soluciones. El objetivo del curso es que los participantes adquieran una visión global de la metodología y el mindset, y que desarrollen una mirada crítica sobre sus herramientas para poder aplicar lo aprendido en su día a día.

Infórmate del "Curso de Introducción a Metodologías de Innovación" aquí