VII NOCHE de las TELECOMUNICACIONES Castilla-La Mancha

Tipo Jornada
Viernes, 23 Noviembre, 2018 - De 18:00 hasta 23:45
Ubicación
Hotel. Be Live City Center Talavera Av. Toledo, s/n, 45600 Talavera de la Reina Toledo

Los principales actores del sector TIC se reúnen en su evento anual que ya va por la séptima edición y que cada año se hace en un lugar distinto de la región.

Administraciones, entidades, empresas, profesionales y agentes dinamizadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se dan cita un año más en la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que cumple su séptima edición.

Se trata de un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que se reúnen los profesionales, empresas e instituciones más destacadas del sector TIC.

Durante el evento tendrá lugar una sesión técnica que pondrá el foco de atención en el uso inteligente de los datos y cómo el Big Data se puede transformar en negocio.

Programa del evento

El acto comenzará con la conferencia “¿Por qué lo llaman Big Data cuando quieren decir negocio?” a cargo del economista y emprendedor digital José Miguel Peñas de Pablo. Posteriormente se celebrará una mesa redonda bajo el título “Generando conocimiento desde el Big Data: aplicaciones prácticas y modelos de negocio” donde participaron representantes de las empresas patrocinadoras (Minsait, Orange, Telefónica, Cellnex, Check Point, Everis, IBM, IECISA y Vodafone), quienes aportarán su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo. La mesa redonda estará moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García Rodríguez.

El cierre de la VII Noche de las Telecomunicaciones será una cena de gala presidida por el Vicepresidente Primero del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro y la Consejera de Fomento, Agustina García Élez, y en la que participará el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Santiago Serrano Godoy, representando al Ayuntamiento de Talavera. Durante la cena, se reconocerá la trayectoria profesional del ingeniero de telecomunicación castellano-manchego Jesús Rivero Laguna.

Se ruega confirmar asistencia:

pgarciatizon@eurocajarural.fun -- 925 269 600

aeit@aeit.es -- 913 081 666