Apoyo estratégico a los colegiados del COIT en tiempos de cambio

Estimado colegiado/a. Si estás en un momento de incertidumbre laboral el COIT quiere ayudarte. Te brindamos:

Asesoría Jurídica

Que incluye, entre otros, aspectos como orientación sobre las prestaciones de desempleo y el proceso para solicitarlas.

Asesoría Fiscal

Ofrecemos orientación para gestionar mejor tus derechos y obligaciones fiscales.

Pide cita aquí

Programa de reinvención profesional (Talento50+): apúntate al programa de Reinvención profesional para Ingenieros Senior. Esta iniciativa gratuita, enmarcada en el Plan Talento50+ del COIT, está orientada al desarrollo de carrera para ingenieros de telecomunicación mayores de 50 años. Ofrecemos herramientas para adaptarse a las nuevas demandas del mercado y maximizar el potencial de cada participante. La primera fase de este programa incluye seis sesiones presenciales en Madrid, donde se trabajará el autoconocimiento, la planificación estratégica, la marca personal y la optimización del perfil en LinkedIn. Contarás con feedback personalizado de mentores expertos.

Además, dentro de la iniciativa Talento50+, contamos con otras prestaciones que vamos renovando y negociando de forma periódica como becas en formación en entidades formativas del máximo nivel y que están disponibles para colegiados mayores de 50 años en situación de desempleo.

Servicios de orientación y empleo (SEOP): asistencia en la búsqueda de empleo, redacción de currículums y preparación para entrevistas. También ofrecemos talleres de desarrollo profesional, sesiones de coaching personalizado y acceso a una amplia red de contactos profesionales. Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas y el apoyo necesario para que los candidatos puedan destacar en el competitivo mercado laboral actual.

Programa de becas para colegiados en desempleo: el COIT también tiene en marcha un programa de becas para colegiados en situación de desempleo con el fin de mejorar su inserción profesional en el mercado de trabajo. Las becas consisten en un descuento del 50% en los cursos impartidos por el Servicio de Formación Continua del COIT hasta diciembre de 2024. Cada colegiado podrá optar a una beca anual, adjudicadas por orden de solicitud, siempre que se alcance un mínimo de 20 matriculados por curso. Para beneficiarse, es necesario inscribirse en la acción formativa correspondiente y acreditar la situación de desempleo con un documento de demanda de empleo.

Ofertas de empleo: encuentra oportunidades profesionales de calidad a través del Servicio de Empleo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Ponemos a tu disposición:

• Un portal con ofertas de trabajo verificadas.
  • El ya mencionado Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP) con expertos que te ayudarán a enfocar la búsqueda de empleo y a optimizar las herramientas, para que consigas tu objetivo.
  • Infinidad de recursos que te ayudarán a mejorar tus habilidades sociales para progresar en tu carrera profesional.

Nuestro objetivo es acompañarte y ofrecerte las herramientas necesarias para superar cualquier desafío y encontrar nuevas oportunidades. No dudes en contactar con nosotros para recibir el apoyo que necesitas.

Para más información, visita nuestra web o contacta directamente con nosotros a través de este link  o en el teléfono 91 391 10 66.