Aprovecha las nuevas ayudas del Programa Kit Consulting para la digitalización de tu Pyme

Hasta 24.000€ en función del tamaño de la empresa

kit consulting

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, Red.es ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes para las ayudas del programa Kit Consulting, dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre 10 y menos de 250 empleados.

Fecha de inicio y presentación:

• 18 de junio de 2024, a las 11:00 horas: inicio del plazo para presentar solicitudes.
  • 31 de diciembre de 2024, a las 11:00 horas: Fin del plazo de solicitudes.
  • Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de Red.es y en la plataforma Acelera Pyme.

Detalles de las Ayudas:

• Bonos de asesoramiento digital: Las pymes podrán recibir bonos de 12.000, 18.000 o 24.000 euros, según el tamaño de la empresa, para contratar servicios de asesoramiento digital.
  • Categorías de servicios: Los servicios incluyen asesoramiento en IA, análisis de datos, ventas digitales, procesos de negocio, ciberseguridad y más.

*Consulta aquí  todas las categorías y los importes subvencionables.

Plazos y requisitos:

• Formalización de acuerdos: el primer acuerdo de prestación de servicios debe formalizarse en un plazo de 3 meses desde la publicación de la concesión. Los siguientes acuerdos deberán presentarse antes del 31 de mayo de 2025.
  • Prestación del servicio: una vez firmado el acuerdo, el asesor tiene 3 meses para prestar el servicio, seguido por un plazo de 5 meses para justificar el trabajo realizado.

Ventajas del Programa:

• Tramitación automatizada: innovador sistema de tramitación con herramientas de robotización e IA para reducir la carga burocrática.
  • Representante voluntario: permite a terceros solicitar la subvención en nombre de la pyme, con un máximo de 500 solicitudes por día.

¿Quieres saber cómo solicitarlo? Contáctanos y te asesoraremos gratuitamente.

Sobre Kit Consulting: Kit Consulting es un programa del Gobierno gestionado por Red.es, con un presupuesto de 300 millones de euros financiado por los fondos NextGenerationEU. Su objetivo es apoyar a las pymes en su camino hacia la digitalización, proporcionando servicios de asesoramiento clave para su transformación digital.

No pierdas esta oportunidad para dar un paso más en la transformación digital de tu pyme y asegurar su futuro en un mundo cada vez más digitalizado.