COIT y FAGOR Multimedia Solutions firman un convenio para impulsar la formación TIC entre colegiados

FAGOR Multimedia Solutions busca activar colaboraciones estratégicas con agentes relevantes del sector para mantener al usuario final de su producto y servicio al tanto de las últimas novedades tecnológicas. Con este propósito, se ha firmado un convenio de colaboración con el COIT, con el objetivo de ofrecer a los colegiados una amplia oferta de formación técnica y práctica en torno a las últimas tecnologías de telecomunicación proporcionando a los ingenieros de telecomunicación una formación continua y actualizada, que les permita adaptarse rápidamente a los cambios y avances tecnológicos.

Este esfuerzo conjunto busca no solo mejorar las competencias técnicas de los profesionales, sino también fomentar la innovación y la excelencia en el sector de las telecomunicaciones.

Catálogo formativo

El catálogo formativo previsto incluye, entre otras propuestas, la utilización de tecnologías avanzadas como:

• Tecnología GPON: para la implementación de redes de fibra óptica que ofrecen alta velocidad y capacidad de transmisión, mejorando la infraestructura de telecomunicaciones en sectores como el hospitality y el sociosanitario.
  • Tecnologías Software para Entretenimiento In-Room y Digital Signage: aplicadas en sectores como la hostelería, el sociosanitario y edificios singulares, mejoran la experiencia de los usuarios mediante sistemas avanzados de señalización digital y entretenimiento.
  • Soluciones de Chromecasting Profesionales: dirigidas al sector B2B, estas soluciones permiten el entretenimiento personal digital, facilitando el acceso a contenidos de manera eficiente y segura en entornos profesionales.
  • Tecnología RF Overlay: permite la transmisión de señales de RF sobre la red de fibra óptica para ICT 2, mejorando la distribución de señales en redes complejas y aumentando la eficiencia de la infraestructura de telecomunicaciones.

Beneficios para los colegiados

Las personas colegiadas se beneficiarán de:

• Acceso a formación especializada: cursos y talleres diseñados para proporcionar habilidades prácticas y conocimientos técnicos sobre las últimas tecnologías.
  • Actualización continua: información constante sobre los últimos avances y tendencias en el campo de las telecomunicaciones.
  • Networking y colaboración: oportunidades para conectar y colaborar con otros profesionales del sector, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias.

A través de esta colaboración, se espera no solo mejorar las competencias de los ingenieros de telecomunicación, sino también contribuir al avance y la innovación en el sector.