El COIT renueva el convenio de colaboración con la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en telecomunicaciones en el ámbito educativo

Firma convenio con MEFPD

La Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han renovado su convenio de colaboración en materia de telecomunicaciones en el ámbito de la educación no universitaria.

El convenio, firmado por Mónica Domínguez, directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, y Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT, tiene como objetivo impulsar la integración y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos.

Objetivos del convenio:

• Formación e investigación: colaboración en la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos.
  • Publicaciones: realización de investigaciones y publicaciones de interés en el ámbito educativo no universitario.
  • Asesoramiento técnico: el COIT proporcionará asesoramiento en materia de telecomunicaciones, apoyando técnicamente al MEFP en temas relacionados con los centros educativos no universitarios.
  • Difusión y normalización: las partes colaborarán en la difusión de publicaciones y en la normalización de instalaciones de telecomunicaciones en centros educativos.

Firma convenio con MEFPDEste convenio refuerza el compromiso del COIT y del MEFPD en proporcionar una educación digital de calidad y promover las vocaciones STEM.  Al mejorar las redes de telecomunicaciones en los centros educativos, se garantiza que alumnado, profesorado y familias cuenten con los recursos necesarios para el aprendizaje y la enseñanza en entornos digitales.

Dentro del marco de este convenio se está desarrollando también una guía cuyo objetivo es orientar a ingenieros, Administración y promotores sobre los requerimientos técnicos en materia de telecomunicaciones en este ámbito.

El Colegio actúa como entidad asesora de las administraciones públicas, aportando su conocimiento y experiencia en telecomunicaciones para optimizar las redes y servicios educativos, contribuyendo así al desarrollo de una educación digital avanzada y equitativa.