El Foro Satelec 2023 demuestra el incremento en la demanda de nuevos Ingenieros de Telecomunicación para la economía española

La decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, Marta Balenciaga, participó en la apertura de Satelec 2023 el pasado 28 de febrero. Estuvo acompañada por otros representantes del Colegio y de la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, con su presidente, José Cea, al frente.

Satelec 2023, el Foro de Empleo y Tecnología organizado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT–UPM), tiene como cometido acercar los nuevos productos y oportunidades laborales de las empresas participantes a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM. Se trata de una cita que combina una zona expositiva de networking para estudiantes y empresas, donde el COIT y la AEIT Madrid tuvieron un stand, y diferente sesiones temáticas y talleres.

En esta edición 2023 han participado más de 100 empresas del sector, entre operadores, ingenierías, tecnológicas, desarrolladores, consultorías y compañías de sectores como el aeroespacial, la distribución y la logística o la construcción.