Homenaje a Jorge y Félix Pérez Martínez: un recuerdo desde la profesión

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación rindieron homenaje a Jorge y Félix Pérez Martínez, dos colegiados que han marcado una trayectoria notable en la profesión. Ambos ingenieros, conocidos como "los gemelos", han dejado una huella imborrable en la comunidad.

Trayectoria profesional y contribuciones

Jorge y Félix Pérez Martínez han sido figuras prominentes en la ETSIT de la UPM, donde se destacaron por su labor educativa y su influencia en la formación de nuevos ingenieros. Jorge, junto a Vicente Ortega, destacó en la asignatura de Fundamentos y Función de la Ingeniería, promoviendo una visión amplia de la ingeniería de telecomunicación que incluye su impacto social.

En el ámbito colegial, Félix y Jorge han desempeñado roles cruciales en las juntas de gobierno del COIT y la directiva de la Asociación. Félix ha estado involucrado desde 1981 y Jorge desde 1984, con ambos ocupando cargos entre 1990 y 1999; Jorge como decano del COIT y Félix como secretario. Su liderazgo fue fundamental en la creación del grupo de regulación GRETEL y en la realización de estudios socio-profesionales (PESIT). También impulsaron el proyecto de tele-enseñanza "ETSIT" mediante estaciones VSAT,   organizaron el II Congreso Nacional de Ingenieros de Telecomunicación en 1998 y desarrollaron e impartieron la formación en Proyectos y Certificaciones de ICTs a nuestros ingenieros.

Reconocimientos y legado

Félix Pérez continúa siendo una figura activa como consejero del Colegio, colegiado de honor, Ingeniero del Año (2020), miembro del comité de redacción de la revista BIT y del Foro Histórico de las Telecomunicaciones. Ambos hermanos son reconocidos no solo por su profesionalidad sino también por su espíritu deportivo, destacando en competencias de pádel.

El COIT y la Asociación han expresado su profundo agradecimiento por la dedicación y esfuerzo de Jorge y Félix, que han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la profesión. Su legado va a perdurar en las iniciativas y proyectos que han liderado y que continúan beneficiando a la comunidad de ingenieros de telecomunicación.