La Oficina Acelera Pyme Madrid del COIT está buscando asesores capacitados en consultoría e implantación de proyectos de digitalización y transformación digital. Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y la innovación de las pequeñas y medianas empresas en la región, brindando un apoyo estratégico para aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología en el mundo empresarial.
(Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 31 de diciembre de 2024)
Qué es el proyecto Acelera pyme Madrid del COIT
El COIT es oficina Acelera pyme en Madrid. Esta oficina forma parte de la red puesta en marcha por el Gobierno, a través de Red.es, para impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos. Se trata de un servicio totalmente gratuito para las pymes/autónomos de cualquier sector que necesiten mejorar la digitalización de su empresa.
Dentro de los servicios que ofrecemos destacan:
- Asesoramiento personal (presencial y online) sobre temas de transformación digital.
- Organización de jornadas y talleres sobre distintas temáticas de digitalización y ayudas y subvenciones.
- Asesoramiento e información sobre cómo acceder a financiación pública y privada para sufragar los costes de la digitalización de la pyme/autónomo.
Dentro de los servicios de asesoramiento personal estamos buscando asesores expertos que colaboren con el colegio en esta materia e impartan jornadas, si están interesados.
¿En qué consisten los servicios de asesoramiento personal experto?
Son servicios dirigidos a aquellas empresas o autónomos que hayan acudido previamente al servicio de diagnóstico y deseen un asesoramiento más específico en todas o alguna/s de las dimensiones analizadas en el diagnóstico dado su bajo nivel de madurez digital. El asesor experto, desde la independencia, imparcialidad y sin ningún interés en una solución comercial u otra, le indicará las pautas para un proceso de transformación digital en ese área/s, soluciones o productos comerciales disponibles.
¿Cuál es el perfil de los asesores expertos que buscamos?
Para prestar este servicio necesitamos contar con colegiados con experiencia en consultoría/implantación de proyectos de digitalización y transformación digital. La prestación del servicio se realizará de forma presencial a pymes o autónomos de la Comunidad de Madrid o bien de forma on-line.
Si tienes experiencia en el ámbito de la digitalización y transformación digital y quieres unirte al proyecto, necesitamos que cumplas con los siguientes criterios:
- Criterio 1: Disponibilidad para prestar el servicio de forma presencial o al menos de forma parcial a pymes o autónomos de la Comunidad de Madrid (en el domicilio fiscal de la pyme o autónomo o en la sede del COIT). La solicitud de participación presupone el cumplimiento de este criterio.
- Criterio 2: Estar dado de alta en el Listado de ingenieros de Telecomunicación colegiados que ofrecen sus servicios profesionales en la categoría “Digitalización y Transformación Digital” en las subcategorías correspondientes.
- Criterio 3: Experiencia demostrable en consultoría/implantación de proyectos relacionados con la digitalización/transformación digital de empresas/administraciones públicas. Se exigirá un mínimo de cinco proyectos relacionados en los últimos 5 años.
- Criterio 4: Idoneidad y capacidad para la prestación del servicio.
Las solicitudes tendrán que incluir un archivo en formato PDF con la experiencia demostrable indicando para cada proyecto:
- Empresas o entidades para las que se ha trabajado.
- Año de ejecución.
- Descripción breve del proyecto.
- Descripción breve del trabajo desempeñado.
- Importe del trabajo.
El proceso de solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.
Finalizado ese plazo no se admitirán más solicitudes.
El asesoramiento experto consiste en una bolsa de 10 horas máxima por usuario (pyme/autónomo) beneficiario. El número total de horas del proyecto será 1.000 horas máximo.
Si cumples con estos requisitos, contacta con nosotros en el correo asesor@acelerapymemadrid.es con el ASUNTO “ASESOR EXPERTO” adjuntando la experiencia demostrable en archivo en formato PDF con los datos solicitados e indicando en qué temáticas estarías interesado en impartir jornadas o talleres.
Más información sobre el procedimiento de valoración de Solvencia Técnica para la subcontratación y el de Asignación de Asesoramientos aquí.