La Transformación Digital : Un nuevo reto para las telecomunicaciones

Ingenieros de Telecomunicación de todo el mundo analizarán los desafíos a los que se enfrentará la sociedad con el cambio de paradigma digital.

Los días 14 y 15 de septiembre tendrá lugar en Madrid el Congreso del 50 Aniversario del COIT, que acoge el 56º Congreso de FITCE (Federation of Telecommunications Engineers of the European Community).

La actual sociedad del futuro ya utiliza términos y tecnologías como el Big Data, 5G, el Internet de las Cosas, la Ciberseguridad, la Conectividad, Smart Cities o la virtualización de redes. Todos estos términos ya son, y van a seguir siendo, referentes en la sociedad del futuro, y forman parte del nuevo paradigma digital hacia el que nos encaminamos en el desarrollo digital de las sociedades.

EL Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT)  con motivo de su 50 Aniversario organiza un Congreso sobre ‘La transformación digital’ en el que expertos de todo el mundo analizarán los desafíos y retos del cambio que afectará a  todos los aspectos del funcionamiento de la sociedad actual.

En un mundo permanentemente conectado, las comunicaciones son parte clave de la historia, historia de la que forma parte activa el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación desde hace 50 años. Durante estos 50 años hemos estados al servicio de la sociedad. Este Congreso que conmemora el 50 Aniversario de COIT también acoge el 56º Congreso de FITCE (Federation of Telecommunications Engineers of the European Community), que se celebra anualmente en diferentes países, y que este año tiene a España como sede. Desde la perspectiva internacional del FITCE, el congreso se presenta, bajo el lema “La transformación digital: un reto para los ingenieros de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones” que reunirá a investigadores internacionales, ingenieros de telecomunicación, creadores de innovación y también otros profesionales del sector que abordarán aspectos relativos a tres importantes ejes:

-- Los desafíos a los que se enfrenta la Ingeniería de Telecomunicación en el siglo XXI

-- Los colegios profesionales ante los nuevos paradigmas: garantes del cumplimiento de una buena labor profesional y la práctica ética del trabajo

-- La formación de los ingenieros de telecomunicación, las vías de emprendimiento y el papel de la mujer en el sector.

En paralelo, habrá numerosas sesiones técnicas en las que se ahondará en la evolución de las telecomunicaciones, con temas de plena actualidad como el 5G, Internet de las Cosas (IoT), Smart Cities, virtualización de redes o ciberseguridad.

El acto inaugural dará comienzo a las 9.15 horas en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino , y contará con la intervención del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (José María Lassalle), el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Eugenio Fontán) y el Presidente de FITCE (Andy Valdar).

CONGRESO 50 ANIVERSARIO COIT – LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

FECHA / HORA

Jueves, 14 de septiembre / 09.15 horas

LUGAR

Auditorio Fundación Rafael del Pino

Calle Rafael Calvo, nº39 - Madrid

ORGANIZA

Los medios de comunicación están invitados al acto de apertura, donde podrán tomar declaraciones y realizar preguntas.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) celebra este año su 50 Aniversario: medio siglo dedicado a poner las telecomunicaciones al servicio de la sociedad. Fundado en 1967, lleva 50 años acompañando a los profesionales en el desarrollo de su labor. Por este motivo, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual creada específicamente para conmemorar el 50 Aniversario del COIT, y con la que podrán vivir en primera persona un especial viaje en el tiempo.

Por su parte, la AEIT es una organización profesional que desde 1932 agrupa a nivel nacional a los Ingenieros de Telecomunicación. Cuenta también con delegaciones en todas las comunidades autónomas para estar más cerca de sus asociados. Entre ambas entidades (AEIT y COIT) en total se agrupan en la actualidad cerca de 8.000 Ingenieros de Telecomunicación repartidos por toda España.

Más información en www.coit.es o www.aeit.es