Nueva etapa en el COIT, nueva Junta de Gobierno con nuevos objetivos

• La Junta de Gobierno encabezada por Marta Balenciaga ha tomado posesión del cargo de forma oficial.
  • El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, liderado por una nueva Junta, encabezada por primera vez por dos ingenieras, asume nuevos retos para el sector de las telecomunicaciones.
  • La  nueva Junta ha sido elegida con cerca del 60% de los votos en las pasadas elecciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

La candidatura encabezada por Marta Balenciaga ha sido elegida en las  elecciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) celebradas el pasado mes de junio de 2018. La nueva Junta de Gobierno del COIT ha tomado posesión del cargo de forma oficial, tras finalizar el periodo transitorio. Se abre así una nueva etapa en el COIT con una Junta de Gobierno con nuevos objetivos, espíritu de transformación y con la intención de poner en valor a los profesionales, que con sus conocimientos y talento están desarrollando la tecnología que está modificando las referencias de nuestra sociedad. Una Junta que incorpora años de profesionalidad y experiencia en los órganos de gobierno de la institución, y que tiene la intención y capacidad de abrirse a la sociedad con nuevas ideas para conseguir un Colegio moderno y adecuado a la demanda profesional actual.

La nueva Junta de Gobierno del COIT está encabezada por dos ingenieras de telecomunicación, Marta Balenciaga, Decana-Presidente y Maria Nuño como Vicedecana. Es evidente, que en esta nueva etapa del colegio la Junta de Gobierno insistirá en fomentar las vocaciones femeninas por la profesión e intensificará la incorporación de las ingenieras, tanto a equipos técnicos como en las tareas de liderazgo de las organizaciones reduciendo así la “brecha de género” en la profesión. El colegio está liderado por una Junta renovada que mezcla la juventud e ilusión con la experiencia, con visiones profesionales diversas (emprendimiento, grandes compañías, administración nacional y regional, universidad), asegurando el impulso necesario a la participación de los ingenieros de telecomunicación en todos los sectores de la sociedad con el fin de contribuir en el desarrollo social.

Marta Balenciaga, es la primera mujer en acceder a este cargo y se define como una persona "motivada por los desafíos y en constante búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades que enriquezcan mi formación. De mente abierta y colaborativa, rápido aprendizaje y orientada a resultados, lo que me ha llevado a participar de forma activa en las empresas en las que he ido desarrollando mi carrera profesional".

La Junta de Gobierno ha sido elegida con cerca del 60 % de los votos y afronta con ilusión esta nueva etapa del COIT en la que asegura que se producirán algunos cambios con el fin de cumplir los objetivos marcados.

Entre los objetivos que se propone la nueva Junta de Gobierno están:

• Ofrecer una imagen y visión modernas, acordes a los tiempos que vivimos, sintonizando con la realidad social, empresarial y cultural.
  • Conseguir la implicación del colectivo en los temas de mayor transcendencia social, contribuyendo con nuestros conocimientos y de forma solidaria a adoptar soluciones en beneficio de todos.
  • Conseguir un modelo de funcionamiento realmente “colegiado”, que, implicando a todos y con los mecanismos de coordinación necesarios, canalice inquietudes e intereses diversos, contribuya a la riqueza del colectivo y permita afrontar mejor sus retos.
  • Fomentar las vocaciones femeninas en la profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones, lo que permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos de la sociedad actual.
  • Convertir al Colegio en el socio natural y habitual de instituciones y organizaciones de todo ámbito, capaz de acompañarlas en sus retos y evolucionar con ellas en sus procesos de transformación.
  • Promover la modernización y adecuación del Colegio a la demanda del profesional actual, de forma que éste encuentre en él la respuesta perfecta para sus inquietudes y necesidades, y así se garantice de forma natural la imprescindible incorporación de cada vez más profesionales.

La composición de la nueva Junta de Gobierno es la siguiente:

Cargo

Apellidos