Una delegación del Colegio encabezada por su decana-presidente, Marta Balenciaga, ha visitado la sede de la compañía tecnológica española Teldat. La delegación ha sido recibida por el staff de la compañía con su nuevo CEO, Antonio García Romero, al frente.
Después de recorrer las instalaciones de la compañía, situadas en el Parque Tecnológico de Madrid (PTM) de Tres Cantos, Marta Balenciaga destacó la trayectoria de esta empresa española que ha sabido sobrevivir cuatro décadas siendo capaz de adaptarse a los cambiantes estándares tecnológicos y que constituye un referente europeo en el desarrollo y diseño de soluciones avanzadas de comunicaciones.
En el transcurso de la visita, la delegación del COIT expuso a los Ingenieros de Teldat, mayoritarios en la plantilla de la empresa, las ventajas de estar colegiado. La consecuencia inmediata fue que el CEO de Teldat, Antonio García Romero, ingeniero de Telecomunicación, se dio de alta como colegiado en ese mismo acto, ofreciendo al COIT su colaboración personal y de la compañía para fortalecer el sentido corporativo al órgano colegiado.
García Romero que agradeció la visita del Colegio y afirmó que está orgulloso de tomar las riendas de una compañía tecnológica española a punto de cumplir los cuarenta años de existencia que ya ha dejado su huella internacional, al tiempo que remarcó el reto que supone seguir haciendo historia después de haber recogido un testigo tan valioso.
Teldat, que en el año 2022 ha crecido un 23%, da por superada la crisis que trajo la pandemia, mira al futuro con optimismo y continuará con su esfuerzo en I+D+i para el despliegue de soluciones innovadoras.
Además de la decana-presidente, la delegación del COIT que ha visitado Teldat estuvo compuesta por el vicedecano Juan Carlos López, el vicesecretario José Luis Ruiz, el tesorero Evaristo Abril y el vocal Antonio Portilla.