SMART RAILWAYS y 5G: RETOS, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES

Martes, 12 Junio, 2018 - De 18:00 hasta 20:00
Real Academia de Ingeniería de España C/ Don Pedro, 10, Madrid
Coordinadas

La estrategia futura del ferrocarril pasa por tener un “Smart Train”, es decir, un “tren digital” (“Digital Railway”) o tren continuamente conectado (“Connected Train”) que permita que las innovaciones digitales en el campo de las comunicaciones y el futuro desarrollo e implantación de nuevos sistemas (5G) puedan resolver los problemas de la operativa de la seguridad ferroviaria y  satisfacer las necesidades de conectividad del viajero.

El Grupo de Trabajo  Smart Railways del COIT integrado por diversos colegiados y profesionales del sector TIC pertenecientes a empresas del sector del transporte ferroviario y metropolitano, organiza esta Jornada  para plantear los retos, desafíos y oportunidades entorno a Smart Railways y 5G.

SMART RAILWAYS y 5G: Retos, desafíos y oportunidades

Inauguración del Acto

Eugenio Fontán Oñate, Decano-Presidente en funciones COIT

José Ignacio Alonso Montes, Coordinador del Grupo de Smart Railways COIT

Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico.

18:40h

Diseñando el  tren del futuro. Oportunidades y necesidades de un  operador ferroviario.

Francisco Cañamero Palacios, Director Comercial y de Marketing de Renfe Viajeros

18:50h

Visión estratégica de la tecnología 5G para las comunicaciones críticas en el ferrocarril

Antoni Castro Fernández, Director de Proyectos de SENER

¿Resuelve 5G la problemática ferroviaria?

Francisco Guerrero, Product Marketing VP de TELDAT

19:10h

Necesidades de espectro radioeléctrico para servicios ferroviarios y metropolitanos

Dionisio Izquierdo Bravo, Responsable del Área de Ingeniería de Metro de Madrid