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Curso On-Line de Comunicación Estratégica: Cómo Vender con el Mensaje Correcto

Del 23 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2024

Modalidad On-Line
Fecha 23 de Septiembre 2024 - 10 de Noviembre 2024
Tipo Curso
Categoría Actividades Profesionales
Fecha
De Lunes, 23 Septiembre, 2024 - 09:15 hasta Domingo, 10 Noviembre, 2024 - 09:15
Objetivo del curso

• Objetivo del curso: La forma en que cuentas historias está directamente relacionada con el impacto en tus ventas. En este curso aprenderás a identificar claramente tu audiencia, a desarrollar historias atractivas para ellos y a seleccionar el canal adecuado para llegar de manera efectiva a tu público objetivo.

• Del 23 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2024

• 56 horas

• On-Line

• Precio:  COLEGIADOS:  325 €, +IVA (21%)  -  NO COLEGIADOS: 450 €, +IVA (21%) 

Curso On-Line de Comunicación Estratégica: Cómo Vender con el Mensaje Correcto


INICIO: Del 23 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2024

DURACIÓN: 7 semanas

Diploma de acreditación: Todos los alumnos que aprueben tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso. (Acreditadas 56 horas).

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La forma en que cuentas historias está directamente relacionada con el impacto en tus ventas. En este curso aprenderás a identificar claramente tu audiencia, a desarrollar historias atractivas para ellos y a seleccionar el canal adecuado para llegar de manera efectiva a tu público objetivo.

OBJETIVOS

Diseñar una estrategia de comunicación eficaz basada en la identificación del buyer persona y el nicho o segmento que se quiere abarcar.

Aplicar técnicas de storytelling y selección de canales de comunicación de comunicación más efectivos, como redes sociales, email marketing y publicidad online.

Lograr diferenciar el canal de comunicación más efectivo y el tipo de publicidad de acuerdo al objetivo de marca

Integrar eficazmente la inteligencia artificial en las estrategias de comunicación para optimizar la creación de contenido.

EMPLEABILIDAD

Al completar este curso el alumno será capaz de diseñar y ejecutar un plan de comunicación, definiendo con claridad su público objetivo, apoyándose en el uso de herramientas de inteligencia artificial para el desarrollo de sus actividades.

FORMACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR ESTE CURSO

Conocimientos básicos de conceptos de marketing y comunicación, incluyendo público objetivo, uso plataformas digitales e inteligencia artificial aplicada al marketing. No es indispensable tener conocimientos avanzados, pero es importante tener una base que permita asimilar y aplicar efectivamente los contenidos del curso.

COMPETENCIAS

Al final del curso, el alumno será capaz de:

1. Desarrollar el storytelling de su marca, logrando conectar emocionalmente con su audiencia y reforzando la identidad de marca.

2. Identificar y perfilar su público objetivo, desarrollando perfiles detallados que le permitan personalizar las estrategias de comunicación.

3. Evaluar y seleccionar los canales de comunicación más adecuados, basándose en el tipo de mensaje y público objetivo.

4. Integrar la inteligencia artificial en la estrategia de marketing y comunicaciones para generar nuevo contenido y mejorar la eficiencia en el desarrollo de estrategias.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está diseñado para personas con conocimientos básicos en marketing y comunicación que busquen fortalecer sus competencias en este campo, ya sea para su formación, su negocio, para tener nuevas ideas en su puesto de trabajo o para estar actualizado con las tendencias sobre estos temas.

REQUISITOS INFORMÁTICOS

Equipo informático para acceder al curso.


METODOLOGÍA

Se trata de un curso on-line. 

Es un curso, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, se forma una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimiento y se vive la experiencia de un proceso docente de alta calidad.

Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán en el qué hacer se su vida profesional, proponiendo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje

La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada unidad didáctica.

Los errores y la reflexión sobre los mismos:  Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles.

Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.

El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.

Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento.


NOTA IMPORTANTE
Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso. Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.

PROFESORADO

Dª Catalina Peñuela

Administradora de empresas con 10 de experiencia en marketing, eventos, ferias y publicidad en diferentes industrias de diferentes regiones, creando estrategias de marketing y comunicación. Organización de eventos nacionales e internacionales para atraer nuevos clientes, educar diferentes audiencias y fortalecer las relaciones con los consumidores, apoyando los objetivos de los equipos de ventas. A lo largo de su trayectoria profesional ha estado encargada permanentemente del manejo de las relaciones con medios especializados, agencias y aliados, liderando equipos para crear estrategias de comunicación que amplíen la difusión de marca.

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PROGRAMA


Unidad 1: Fundamentos de la Comunicación en el Marketing 

• Introducción a la comunicación de impacto: Definición, importancia y objetivos.
• Análisis del público objetivo: Identificación de necesidades y preferencias.
• Estructura de un mensaje efectivo: Claro, conciso y atractivo.


Unidad 2: Comprendiendo a tu público objetivo

• ¿Quiénes son tus clientes?
• Creando perfiles de clientes: buyer persona.
• Análisis de la competencia.
• Segmentando tu mercado.


Unidad 3: Creación de un Mensaje de Impacto

• Identificación de la esencia del mensaje: Descubrimiento de la esencia del producto o servicio.
• Desarrollo de un mensaje claro y conciso: Utilización de la estructura de un mensaje efectivo.
• Storytelling: El arte de contar historias que vendan.


Unidad 4: Eligiendo los canales de comunicación adecuados

• Comunicación en eventos y conferencias: Estrategias para comunicar el mensaje en eventos y conferencias.
• Marketing de contenidos.
• Redes sociales: ¿cómo saber cuál es la ideal para mi producto y/o negocio? Análisis de plataformas.
• Email marketing - estrategias y plataformas para ejecutarlos.
• Publicidad online: Puntos básicos de partida para definir la estrategia.


Unidad 5: La inteligencia artificial en el marketing

• ¿Cómo y dónde buscar las herramientas de Inteligencia Artificial?
• Uso de la IA para hacer productos más atractivos y mejorar la tasa de conversión: Prompts, ideas para generación de imágenes y generación
de copys.
• Top 20 de herramientas de marketing digital.


CASO FINAL INTEGRADOR

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS:  325 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en el Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 450 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en el Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla).

INSCRIPCIONES

Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:

1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.

2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.

3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.

Mecanismos de Pago:

   - Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.

   

   - A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).


4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.

5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.

6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 25 plazas.

7. El número máximo de alumnos del curso es de 25. La celebración del curso está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.

8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.


IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail:  formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluimos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es  o en el teléfono 91 4479730. 

Formulario abajo
No
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