El programa ment-it cierra su primer módulo

El COIT se ha volcado en la organización de su programa de mentorización, cuyo primer módulo ha servido para que precolegiados tengan su primera toma de contacto con la comunidad de los Ingenieros de Telecomunicación. De esta forma, han podido adquirir habilidades de cara a una entrevista de trabajo, la visibilidad de su trabajo y estudios, y la confianza de los propias personas mentorizadas.

Este evento, presentado y moderado por Marta Orduna, coordinadora del GT Jóvenes, ha contado con la participación de la decana del COIT, Marta Balenciaga, de la coordinadora y promotora del programa, Cristina Márquez, del integrante del GT Jóvenes y mentor Marcos Revilla, y del coordinador del GT Jóvenes Adrián Amor. La primera de ellas remarcó cómo se ha volcado el GT Jóvenes en la organización de ment-it, este programa pionero, convirtiéndose en una prioridad para el grupo, y cómo ha servido para aumentar la visibilidad del COIT por el interés que ha generado tanto dentro como fuera del Colegio.

Por su parte, Marta Balenciaga hizo balance de los números del bloque y de cómo es una muestra de la actividad de los grupos de trabajo del COIT. También animó a que esta iniciativa no se quede aquí y que sean los demás grupos de trabajo quienes cojan el testigo para enriquecer con su visión los contenidos del programa.

Cristina Márquez comenzó mencionando a todas aquellas personas sin las que ment-it no hubiera sido posible, como muestra del trabajo en grupo desempeñado por el GT Jóvenes. Además, hizo una breve presentación cuantificando los diferentes indicadores del programa, tanto por parte de los mentores y mentoras (que sentían en su mayoría que podían aportar habilidades de liderazgo) como por parte de los mentorizados y mentorizadas (con una cierta sintonía con lo que sugerían los mentores). También describió las distintas actividades en las que ha participado el grupo para promover ment-it, y los diferentes webinars que se han realizado en el marco de este programa.

Posteriormente, se unieron a la conversación Marcos Revilla y Adrián Amor, que resumieron los diferentes comentarios que se habían recibido en el programa por las dos partes. Indicaron que se ha recibido un feedback muy positivo en el que mentores y mentoras y mentorizados y mentorizadas han congeniado y creado vínculos que algunos incluso continuarán cultivando fuera de ment-it. Se destacó el desarrollo de habilidades como el desempeño en entrevistas de trabajo, la visibilidad, el aumento de la confianza o la autoconsciencia y autorreflexión de los mentorizados y mentorizadas.

Finalmente, Cristina Márquez y Marta Orduna contestaron a algunas preguntas sobre el desarrollo del programa, dando más información sobre el trabajo en la sombra, imprescindible para llevar a buen término el proyecto de mentorización y anticiparon el siguiente bloque organizado por el GT Mujer IT.

La siguiente edición de ment-it empieza en septiembre. ¿Te lo vas a perder?