"Despliegue del FRMCS”. Retos y tecnologías

Fecha 24 de Octubre 2024
Tipo Jornada
Jueves, 24 Octubre, 2024 - De 18:00 hasta 20:00
Lugar: Real Academia de la Ingeniería. Calle de Don Pedro, 10. 28005 Madrid.
Iniciar inscripción

SMART RAILWAYS. “Despliegue del FRMCS”. Retos y tecnologías.

El Grupo de Trabajo SMART RAILWAYS del COIT organiza el evento “Despliegue del FRMCS: Retos y tecnologías”, una cita imprescindible para los profesionales del sector ferroviario y las telecomunicaciones. Este encuentro, que tendrá lugar el 24 de octubre de 2024 a las 18:00 horas en la Real Academia de la Ingeniería (Calle de Don Pedro, 10, Madrid), abordará el futuro de las comunicaciones ferroviarias con ponencias de expertos de primer nivel de entidades como la UIC, Nokia, ADIF y Teltronic.

Te invitamos a conocer de cerca los avances y desafíos del FRMCS en un espacio de debate e intercambio profesional. ¡No faltes!

Fecha: 24 de octubre de 2024

Hora: 18:00 horas

Lugar: Real Academia de la Ingeniería. Calle de Don Pedro, 10. - Madrid.

Inscripción: Para asistir, es imprescindible realizar inscripción

17:45h. Recepción y acreditación.
18:00h.

Apertura.

• Marta Balenciaga. Decana-Presidente del COIT y Presidenta AEIT.
  • Matías González Martín. Secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

18:15h.

Comienzo de las ponencias.

1.- ​"Proceso de Estandarización del FRMCS en la UIC”. Dan Madoc. Responsable del FRMCS en la UIC.

2.-“Las nuevas redes FRMCS para los ferrocarriles están aquí”. Ermelinda Nistal. Nokia.

• La tecnología FRMCS es una nueva arquitectura de red para el ferrocarril que facilitará su digitalización. La presentación abordará los detalles técnicos de sus principales elementos y la solución integral, además de destacar la transición del GSM-R al FRMCS, que requerirá una planificación cuidadosa. Nokia compartirá su compromiso y principales avances en este ámbito.

3.- “Visión general sobre los componentes, arquitecturas de red y entornos de pruebas en ADIF para el programa MORANE 2”. Jesús Santiago Molina. ADIF.

• La ponencia ofrecerá una visión general del proyecto MORANE 2, sus objetivos, miembros, calendario de implantación y pruebas de campo. Se explicarán los componentes de una solución FRMCS extremo a extremo, sus interfaces y la arquitectura de red para las pistas de pruebas en España, junto con los proveedores involucrados y los objetivos clave de dichas pruebas.

4.- “FRMCS y Comunicaciones de Misión Crítica: El binomio clave para la seguridad y eficiencia de las operaciones ferroviarias”. Marta Fontecha. Directora Marketing de Producto, Teltronic.

• La arquitectura FRMCS y el 5G serán la base del ferrocarril futuro, junto con aplicaciones críticas (MCX) que gestionarán voz, datos y vídeo con prioridad y calidad, garantizando su funcionamiento continuo.

Modera: José Ignacio Alonso Montes. Coordinador del Grupo de Trabajo.

19:45h. Debate y preguntas
20:00h. Clausura y Cóctel