El papel de la mujer en la Ingeniería de Telecomunicación

Lunes, 21 Mayo, 2018 - De 19:00 hasta 20:30
Real Academia de Ingeniería (RAI) calle Don Pedro 10 de Madrid
Coordinadas

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación organiza un encuentro bajo el título ‘El papel de la mujer en la Ingeniería de Telecomunicación’, que tendrá lugar el lunes 21 de mayo, a las 19.00 horas, en la Real Academia de Ingeniería (RAI), con el fin de conocer diferentes puntos de vista sobre la incorporación de la mujer en el segmento de las telecomunicaciones.

Las mujeres representan un 25.1% del colectivo de estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación y un 17.2% del colectivo de profesionales ya titulados (ingenieros de telecomunicación), según consta en el informe socioprofesional COIT/AEIT 2017. Estos datos están alejados de la paridad estadística deseable y dejan patente que a las mujeres les cuesta decantarse por los estudios de ingeniería de telecomunicación.

Es por eso que recientemente  el COIT aprobó la creación de un nuevo Grupo de Trabajo sobre ‘Mujer e Ingeniería’ en Junta de Gobierno, con el objetivo de motivar e interesar a niñas y adolescentes. Con esta jornada de trabajo intentaremos hacer prospectiva: buscamos  fomentar las vocaciones, de forma que se favorezca la orientación de más mujeres hacia los estudios de ingeniería de telecomunicación. Así, daremos a conocer algunas iniciativas que ya se están llevando a cabo en las demarcaciones territoriales del COIT, las delegaciones de la AEIT, propuestas de empresas, o soluciones académicas.

Pero no solo eso, también hablaremos de las propuestas que nos ayudan a velar por el desarrollo de las mujeres en su recorrido profesional hasta alcanzar puestos de responsabilidad.

PONENTES:

Para ahondar en la problemática existente, y que no es exclusiva de nuestro país, hemos querido contar con la participación de diversos puntos de vista, involucrando a los principales agentes del sector: