Fecha 29 de Noviembre 2017
Tipo Jornada
Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - De 11:00 hasta 13:30
Ubicación
Salón de Actos Real Academia de la Ingeniería de España C/ Don Pedro, 10, Madrid
Coordinadas

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación le invita al acto de presentación “Presente y futuro del ingeniero de telecomunicación: Informe socioprofesional COIT/AEIT” que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Real Academia de la Ingeniería de España (C/ Don Pedro, 10, Madrid) a las 11.00h.

Este estudio -realizado con la colaboración de IDC- ofrece una visión actualizada de la situación del mercado profesional del ingeniero de telecomunicación en todas sus dimensiones (formación académica, posición profesional, sectores de desarrollo de actividad, nivel salarial, expectativas de carrera profesional, etc.).

En el acto se presentarán los datos más destacados de la encuesta, creando un debate activo y abierto en el que participarán los principales agentes que conforman el ecosistema del ingeniero de telecomunicación: autoridades destacadas, representantes de las principales universidades donde se imparte, asociaciones de estudiantes y empresas de recursos humanos, fabricantes, operadoras y consultoras.

La asistencia es gratuita, previa inscripción

11:00h. Inauguración del Acto
- Manuel Márquez Balín. Vicepresidente Primero Real Academia de Ingeniería

de España

- Alejandro Arranz Calvo. Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid

- Eugenio Fontán Oñate. Decano Presidente COIT-AEIT
11:15h.

Presentación encuesta
- Maria Nuño. Representante COIT/AEIT
- Laura Castillo. Representante IDC

11:30h. Mesa debate: Universidades. Modera: Amalia Fontán
- Mariano Ventosa. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

- Jesús Sangrador. Responsable del Master Universitario de Ingeniería de Telecomunicación de la ETSIT, UPM

- Mónica Ortega Redondo. Presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación
12:20h. Coloquio
12:30h.

Mesa debate: Empleadores. Modera: María Nuño
- Javier Berriatua Calderón, Coordinador de Captación del Talento de Indra
- Anna Bufi, directora de Personas & Organización de Cellnex España
- Miguel Táuler, director de Recursos y Organización de Hispasat
- Juan Bru, responsable de reclutamiento del Departamento de RR.HH.
de Huawei España
- Violeta Elvira. Responsable de RR.HH de Ericsson