Webinar: Ayudas para la actualización de las instalaciones de telecomunicaciones para comunidades de propietarios y edificios públicos

Actualidad UNICO – Edificios

Fecha 20 de Junio 2024
Tipo Jornada
Jueves, 20 Junio, 2024 - De 11:00 hasta 12:00

El Real Decreto 990/2021, de 16 de noviembre, Disposición 18818 del BOE núm. 275 de 2021 establece los requisitos del Programa UNICO-Edificios. Este real decreto ha sido modificado por el Real Decreto 1137/2023, en el que se amplía el plazo para la solicitud de ayudas para la reforma de las instalaciones de telecomunicaciones en edificios hasta el 31/12/2024, y por el Real Decreto 522/2024, de 4 de junio,  BOE-A-2024-11382.pdf, publicado el pasado 5 de junio en el BOE, que incrementa la intensidad de las ayudas al 100% del coste de la instalación y establece el IVA como gasto justificable.

Así mismo se introduce una importante novedad que es la posibilidad de obtener la condición de destinatarios últimos de las ayudas las entidades del sector público que precisen adaptar las instalaciones de telecomunicaciones en el interior de edificios o conjunto de edificaciones de su propiedad, así como las entidades que conforman la administración local cuando se trate de edificios o edificaciones que se localicen en su respectivo ámbito territorial, además de los edificios de viviendas o comunidades de propietarios.

Para abordar estos cambios, así como las opciones técnicas disponibles para este tipo de edificios, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en colaboración con el fabricante español Ekselans by ITS (EK) (www.ek.plus) te invitan a participar en el webinar “Ayudas para la actualización de las instalaciones de telecomunicaciones para comunidades de propietarios y edificios públicos”.

Fecha: jueves, 20 de junio,

Hora: 11:00 h.

Duración: 1h.

Bienvenida y presentación:

• José Carlos Báez, vocal de la Junta del COIT y coordinador GT Ejercicio Profesional.

Novedades y cambios introducidos en el programa UNICO-EDIFICIOS:

• Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Soluciones técnicas para adaptar edificios públicos:

• Jordi Rovira – Delegado de Ekselans by ITS (EK) en Cataluña y Baleares

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el COIT y EKSELANS, un compromiso conjunto para promover la formación en nuevas tecnologías y la participación.

NOTA: Para asistir es imprescindible inscribirse en el formulario que aparece en la parte superior. El link de acceso a la sesión se proporcionará el mismo día del webinar.