Webinar: Hackear la inteligencia artificial es más fácil de lo que piensas

Fecha 27 de Mayo 2024
Tipo Jornada
Lunes, 27 Mayo, 2024 - De 18:30 hasta 19:30

Hackear la inteligencia artificial es más fácil de lo que piensasLa IA está de moda y parece que viene para quedarse. Chatbots, sistemas de recomendación, y asistentes virtuales, por mencionar algunos, se benefician enormemente de la IA. Sin embargo, este éxito también puede convertir a la IA en un objetivo muy atractivo para hackers. Por ejemplo, un atacante puede manipular los datos de entrenamiento recopilados de Internet para subvertir el proceso de aprendizaje de la IA y aumentar sus errores, de manera similar a cómo un profesor con malas intenciones enseñaría a sus alumnos una lección incorrecta para manipularlos. Bien seas entusiasta, escéptico o curioso, únete a nosotros para aprender cómo la IA puede exponerse a estos ataques. Pero no te preocupes, también te explicaremos cómo podemos proteger la IA.

Bio del ponente: Javier Carnerero Cano es Research Scientist en IBM Research (Irlanda). También acaba de defender su tesis doctoral en la seguridad de la inteligencia artificial en el Imperial College de Londres. Sus intereses de investigación actuales incluyen la inteligencia artificial confiable y segura, los modelos generativos, el aprendizaje federado y el desaprendizaje automático. En su doctorado, se centró en comprender y prevenir ataques indiscriminados de envenenamiento de datos contra el aprendizaje supervisado. También realizó una estancia en IBM Research (Irlanda) en la seguridad del desaprendizaje automático. Obtuvo el Máster en Multimedia y Comunicaciones, y el Máster y Grado en Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, donde también recibió el Premio de Excelencia en la modalidad Alumni. Cuenta también con experiencia investigadora en antenas y sensores electromagnéticos.

PROGRAMA

18:30 Bienvenida a cargo de Pablo Castillo Segura. Ingeniero de datos en el ámbito de IIoT, doctorando en Ingeniería Telemática y miembro del GT de Jóvenes del COIT.

18:35 Ponencia "Hackear la inteligencia artificial es más fácil de lo que piensas" por parte de Javier Carnerero Cano

19:15 Turno de preguntas y respuestas

19:30 Cierre de la sesión

NOTA: Para asistir es imprescindible inscribirse en el formulario. El link de acceso a la sesión se proporcionará el mismo día.

Formulario abajo