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Curso On-Line de Fundamentos de ITIL® V4

Modalidad On-Line
Tipo Curso
Categoría Certificaciones Profesionales

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser enviada

Objetivo del curso

• Objetivo del curso: El propósito de este curso sobre Fundamentos de ITIL v4, es presentar de forma básica la gestión de los servicios, proporcionar un lenguaje común y unos conceptos clave, que permitan al alumno obtener la certificación Fundamentos de ITIL v4. Proporcionará una comprensión del marco de la gestión del servicio ITIL v4, una guía básica de referencia que pueden utilizar en su trabajo, estudio adicional y desarrollo profesional.

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• 24 horas

• On-Line

• Precio:  COLEGIADOS:  180 €, +IVA (21%)  -  NO COLEGIADOS: 250 €, +IVA (21%)
 

Curso On-Line de Fundamentos de ITIL® V4  *ACTUALIZADO  (17ª Edición)


INICIO:  

DURACIÓN: 3 semanas


Diploma de acreditación: Todos los alumnos que aprueben tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso. (Acreditadas 24 horas)

Con este curso puedes obtener 6 PDUs de Educación del área de habilidad “Gestión técnica de proyectos”.

Con el objetivo de conciliar la formación con las festividades de Navidad, te informamos que desde el día 23 de Diciembre de 2024 hasta el día 08 de Enero de 2025, se suspenderá la actividad docente de los cursos activos, si bien la plataforma permanecerá abierta y accesible en todo momento. 


INTRODUCCIÓN

ITIL ha liderado la industria de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) con orientación, capacitación y programas de certificación durante más de 30 años. ITIL 4 actualiza ITIL mediante la remodelación de gran parte de las prácticas establecidas por ITSM en el contexto más amplio de la experiencia del cliente, el valor, transmisiones digitales y la transformación digital, así como la adopción de nuevas formas de trabajo, como Lean, Agile, y DevOps.

ITIL 4 proporciona la orientación que necesitan las organizaciones para abordar la gestión de nuevos servicios. Desafía y utiliza el potencial de la tecnología moderna. Está diseñado para garantizar un sistema flexible, coordinado e integrado para el gobierno y gestión efectiva de servicios de TI.

ITIL 4 Foundation es la primera publicación de ITIL 4, la audiencia del libro está enfocada desde personas que dan sus primeros pasos en la gestión de servicios hasta profesionales experimentados familiarizados con versiones anteriores de ITIL y otras fuentes de buenas prácticas de la industria, que requieren de una actualización de los conocimientos sobre la gestión de servicios.

El propósito de este curso sobre Fundamentos de ITIL 4, es presentar de forma muy básica la gestión de los servicios, proporcionar un lenguaje común y unos conceptos clave, que permitan al alumno obtener la certificación Fundamentos de ITIL 4.

EMPLEABILIDAD

La formación ofertada es la respuesta a una importante necesidad identificada. El certificado de conocimientos está acreditado por, al menos, un organismo reconocido. 


OBJETIVOS GENERALES

• Proporcionar a los alumnos una comprensión del marco de la gestión del servicio ITIL 4.
• Proporcionar una guía básica de referencia que pueden utilizar en su trabajo, estudio adicional y desarrollo profesional.
• Explicar los conceptos del marco de gestión de servicios para superar con éxito el examen Fundamentos de ITIL 4.


Dirigido a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión Servicios de TI, o que deban tomar decisiones estratégicas sobre la definición de los servicios de TI.

En particular:

• Directores y Gerentes de TI.
• Personal de Departamentos Informáticos y de TI.
• Proveedores de Servicios TI.
• Directores de Proyectos.
• Consultores del área de servicios TI.
• Profesionales que deseen alcanzar un conocimiento básico de ITIL para la mejora de los procesos de gestión del servicio de TI.


METODOLOGÍA

Se trata de un curso on-line. 

Es un curso, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, se forma una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimiento y se vive la experiencia de un proceso docente de alta calidad.

Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán en el qué hacer se su vida profesional, proponiendo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje.

La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada unidad didáctica.

Los errores y la reflexión sobre los mismos:  Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles.

Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.

El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.

Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento.

NOTA IMPORTANTE
Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso. Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.


PROFESORADO

D. Vicky Restrepo Sánchez

High Diploma in Information Technology por la Universidad de Cambridge, Executive MBA por el Instituto de Empresa - Madrid, PMP, PRINCE2 Practitioner, Scrum Manager, ITIL Expert, ITIL Accredited Trainer, ISO 20000, miembro de PMI y voluntario del capítulo PMI España.

Su carrera profesional ha estado centrada en la gestión, tanto de servicios como de proyectos, sobre todo en el ámbito de las TICs e Infraestructuras de transportes, desempeñando diferentes roles, bien como director de proyecto, program manager, service manager o consultor externo. 

Amplia experiencia en la impartición de formación tanto de áreas técnicas como de habilidades directivas y de gestión de proyectos y servicios.

PROGRAMA


Unidad Didáctica 1: Introducción, Conceptos Clave, Dimensiones y Sistema de valor.

1. Introducción.

2. Conceptos clave de la gestión de servicios.
   a. Valor y co-creación de valor.
   b. Organizaciones, proveedors de servicios, consumidores de servicios y otras partes interesadas.
   c. Productos y servicios
   d. Relaciones de servicio
   e. Valor: resultados, costos y riesgos.

3. Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
   a. Organizaciones y personas.
   b. Información y tecnología.
   c. Socios y proveedores.
   d. Flujo de valor y procesos.
   e. Factores externos.

4. El sistema de valor de servicio SVS.
   a. Introducción al sistema de valor de servicio SVS.
   b. Oportunidad, demanda y valor.
   c. Los principios de ITIL.
   d. Gobierno.
   e. Cadena de valor de servicio.
   f. Mejora continua.

Unidad Didáctica 2: Prácticas de gestión de ITIL

1. Introducción.

2. Prácticas a conocer el propósito
   • Gestión de relaciones.
   • Gestión de activos de TI
   • Gestión de la configuración del servicio
   • Monitorización y gestión de eventos
   • Gestión de la seguridad de la información.
   • Gestión de proveedores
   • Gestión de versiones
   • Gestión de despliegues

3. Prácticas a conocer en profundidad
   • Mejora continua
   • Gestión de niveles de servicio
   • Service Desk
   • Gestión de peticiones de servicio
   • Control de cambios
   • Gestión de incidencias
   • Gestión de problemas

4. Prácticas no incluidas en el syllabus
   • Gestión de arquitectura
   • Gestión del conocimiento
   • Medición e informes
   • Gestión del cambio organizacional
   • Gestión de portfolio
   • Gestión de proyectos
   • Gestión de riesgos
   • Gestión financiera
   • Gestión estratégica
   • Gestión de la fuerza de trabajo y talento
   • Gestión de la disponibilidad
   • Análisis de negocio
   • Gestión de la capacidad y el rendimiento
   • Gestión del catálogo
   • Gestión de la continuidad
   • Diseño del servicio
   • Validación y pruebas
   • Gestión de infraestructuras y plataformas
   • Desarrollo y gestión de software


TEST FINAL

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS: 180 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 250 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla). 

INSCRIPCIONES

Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:

1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.

2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.

3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.

Mecanismos de Pago:

   - Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.

   

   - A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).


4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.

5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.

6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 25 plazas.

7. El número máximo de alumnos del curso es de 25. La celebración del curso está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.

8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.


IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail:  formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es  o en el teléfono 91 4479730. 


 

Formulario abajo
No
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