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Curso On-Line de Gestión de Proyectos orientado a la Certificación PMI

Modalidad On-Line
Tipo Curso
Categoría Certificaciones Profesionales

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser enviada

Objetivo del curso

• Objetivo del curso: Conocer las habilidades, procesos, técnicas y herramientas necesarios para la correcta Dirección de Proyectos. Adquirir los conocimientos y terminología necesaria para la obtención de las Certificaciones CAPM® (Certified Associate in Project Management) y/o PMP® (Project Management Professional) del PMI Project Management Institute. Poner en práctica los conocimientos adquiridos, mediante casos de seguimiento y preparar al alumno para pasar con éxito las certificaciones PMI, mediante la realización continuada de test de examen.

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• 80 horas

• On-Line

• Precio:  COLEGIADOS:  325 €, +IVA (21%)  -  NO COLEGIADOS: 450 €, +IVA (21%)

Curso On-Line de Gestión de Proyectos Orientado a la Certificación PMI®

INICIO:  

DURACIÓN: 8 semanas

Diploma de acreditación: Todos los alumnos que aprueben tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso. (Acreditadas 80 horas)
 

Gracias a una correcta dirección de proyectos se puede garantizar el cumplimiento de plazos con unos costes apropiados y con la calidad deseada, evitando las desagradables sorpresas de incrementos de costes, cambios inesperados de alcance que llevan al incumplimiento de plazos y calidad de los servicios / productos entregables.


 

EMPLEABILIDAD

Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto tanto las empresas privadas como la Administración Pública, requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos e incluso en muchos casos que posean alguna de las Certificaciones que otorga el Project Management Institute (PMI).

Por ello, la dirección de proyectos es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mercado laboral.


 

OBJETIVOS GENERALES

- Conocer las habilidades, procesos, técnicas y herramientas necesarios para la correcta Dirección de Proyectos
- Adquirir los conocimientos y terminología necesaria para la obtención de las Certificaciones CAPM® (Certified Associate in Project Management) y/o PMP® (Project Management Professional) del PMI Project Management Institute.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos, mediante casos de seguimiento.
- Preparar al alumno para pasar con éxito las certificaciones PMI, mediante la realización continuada de test de examen.

CONTENIDOS GENERALES

- Introducción y Primeros Conceptos
- Procesos de la Gestión de Proyectos PMI 
- Grupo de Procesos de Inicio
- Grupo de Procesos de Planificación
- Grupo de Procesos de Ejecución
- Grupo de Procesos de Seguimiento y Control
- Grupo de Procesos de Cierre
- Código de Ética y Conducta Profesional

COMPETENCIAS

- Conocimiento de las habilidades, procesos, técnicas y herramientas necesarios para la correcta Dirección de Proyectos
- Adquirir las actitudes y aptitudes para afrontar con éxito la gestión de un proyecto
- Capacidad de definición y ejecución de todos los procesos asociados a la gestión de proyectos a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo: inicio, planificación, ejecución y cierre
- Utilizar correctamente las herramientas necesarias para la dirección de proyectos
- Afrontar con éxito la obtención de las Certificaciones CAPM® (Certified Associate in Project Management) y/o PMP® (Project Management Professional) del PMI Project Management Institute.
- Saber resolver los distintos casos prácticos de seguimiento dedicados a cada proceso de dirección de proyectos, planteados en el curso.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a aquellas personas que requieran de los conocimientos y habilidades propios de la Gestión de Proyectos: Directores, Gerentes, Jefes de proyecto y de obra, de empresas instaladoras o proveedoras, clientes finales, Administración Pública, empresas patrocinadoras, etc.

Todos los sectores: agrónomos y forestales, industriales, arquitectura, telecomunicación, sistemas de información, caminos, obras y puentes, etc.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Para el desarrollo del curso es necesario acceso a internet, visor de pdf’s y visor de vídeos.

Para la realización de los ejercicios del caso de seguimiento es necesario un paquete de ofimática (procesador de texto, hojas de cálculo, etc.).

No son necesarios conocimientos previos para la realización del curso.


PMI® si establece una serie de requisitos para poder certificarse como PMP®

Antecedentes Educativos Experiencia en dirección de proyectos Formación en Dirección de proyectos
Título de Secundaria (Diploma de educación secundaria, Título técnico, o su equivalente global) Mínimo de 5 años/60 meses de experienciaprofesional única en dirección de proyectos, que no se superponga, y durante la cual al menos 7.500 horas hayan sido liderando y dirigiendo las tareas del proyecto 35 horas de educación formal
Título de cuatro años (título universitario o su equivalente global) Mínimo de 3 años/36 meses de experienciaprofesional única en dirección de proyectos, que no se superponga, y durante la cual al menos 4.500 horas hayan sido liderando y dirigiendo las tareas del proyecto 35 horas de educación formal

METODOLOGÍA

Se trata de un curso on-line. 

Es un curso, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, se forma una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimiento y se vive la experiencia de un proceso docente de alta calidad.

Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán en el qué hacer se su vida profesional, proponiendo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje.

La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada unidad didáctica.

Los errores y la reflexión sobre los mismos:  Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles.

Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.

El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.

Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento.
 

NOTA IMPORTANTE : Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso. Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.

PROFESORADO

Dª. Vicky Restrepo Sánchez

High Diploma in Information Technology por la Universidad de Cambridge, Executive MBA por el Instituto de Empresa - Madrid, PMP, PRINCE2 Practitioner, Scrum Manager, ITIL Expert, ITIL Accredited Trainer, ISO 20000,miembro de PMI y voluntario del capítulo PMI España.

Su carrera profesional ha estado centrada en la gestión, tanto de servicios como de proyectos, sobre todo en el ámbito de las TICs e Infraestructuras de transportes, desempeñando diferentes roles, bien como director de proyecto, program manager, service manager o consultor externo. 

Amplia experiencia en la impartición de formación tanto de áreas técnicas como de habilidades directivas y de gestión de proyectos y servicios.

PROGRAMA

ÁREA DE INFORMACIÓN Y CONSULTAS ORIENTADAS A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL

1. Foro – CONSULTAS 
2. Guía informativa Archivo 
3. Audiovisual - Solicitud Examen Certificación Archivo
4. Presentación Certificación (sin audio para descargar) Archivo
5. Plan de estudio. Recomendaciones de cara a la certificación Archivo

Cada semana se irá incluyendo información sobre cómo realizar la solicitud del examen, cómo se justifican las horas de experiencia gestionando proyectos, trucos de cara al examen y mucho más.

Unidad Didáctica 1: Primeros Conceptos y Grupo de Procesos de Inicio

1. INTRODUCCIÓN Y PRIMEROS CONCEPTOS
2. GRUPO DE PROCESOS DE INICIACIÓN
   2.1. Desarrollar el acta de constitución
   2.2. Identificar a los interesados


Unidad Didáctica 2: Planificación 1

1. DESARROLLAR EL PLAN PARA LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO
2. PLANIFICAR LA GESTIÓN DEL ALCANCE
3. RECOPILAR LOS REQUISITOS
4. DEFINIR EL ALCANCE
5. CREAR LA EDT
6. PLANIFICAR LA GESTIÓN DEL CRONOGRAMA
7. DEFINIR LAS ACTIVIDADES
8. SECUENCIAR LAS ACTIVIDADES
9. ESTIMAR LA DURACIÓN
10. DESARROLLAR EL CRONOGRAMA
11. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE COSTES
12. ESTIMAR LOS COSTES
13. DETERMINAR EL PRESUPUESTO


Unidad Didáctica 3: Planificación 2

1. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE CALIDAD
2. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS
3. ESTIMAR LOS RECURSOS DE LAS ACTIVIDADES
4. PLANIFICAR LAS COMUNICACIONES
5. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE RIESGOS
6. IDENTIFICAR LOS RIESGOS
7. REALIZAR EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE RIESGOS
8. REALIZAR EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE RIESGOS
9. PLANIFICAR LAS RESPUESTAS A RIESGOS
10. PLANIFICAR LAS ADQUISICIONES
11. PLANIFICAR LA GESTIÓN DE LOS INTERESADOS


Unidad Didáctica 4: Ejecución

1. DIRIGIR Y GESTIONAR EL TRABAJO DEL PROYECTO
2. GESTIONAR EL CONOCIMIENTO DEL PROYECTO
3. REALIZAR EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
4. ADQUIRIR EL EQUIPO DEL PROYECTO
5. DESARROLLAR EL EQUIPO DEL PROYECTO
6. GESTIONAR EL EQUIPO DEL PROYECTO
7. GESTIONAR LAS COMUNICACIONES
8. IMPLEMENTAR LAS RESPUESTAS A RIESGOS
9. EFECTUAR LAS ADQUISICIONES
10. GESTIONAR LA INVOLUCRACIÓN DE LOS INTERESADOS


Unidad Didáctica 5: Seguimiento y Control

1. MONITORIZAR Y CONTROLAR EL TRABAJO DEL PROYECTO
2. REALIZAR EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS
3. VALIDAR EL ALCANCE
4. CONTROLAR EL ALCANCE
5. CONTROLAR EL CRONOGRAMA
6. CONTROLAR LOS COSTES
7. CONTROLAR LA CALIDAD
8. CONTROLAR LOS RECURSOS
9. CONTROLAR LAS COMUNICACIONES
10. MONITORIZAR LOS RIESGOS
11. CONTROLAR LAS ADQUISICIONES
12. CONTROLAR LA INVOLUCRACIÓN DE LOS INTERESADOS


Unidad Didáctica 6: Cierre y Ética

1. CERRAR EL PROYECTO O FASE
2. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA PROFESIONAL


CASO FINAL INTEGRADOR DEL CURSO

  

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS:  325 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 450 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).


INSCRIPCIONES

Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:

1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.

2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.

3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.

Mecanismos de Pago:

   - Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.

   

   - A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).


4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.

5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.

6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 25 plazas.

7. El número máximo de alumnos del curso es de 25. La celebración del curso está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.

8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.


IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail:  formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es  o en el teléfono 91 4479730.

 

Formulario abajo
No
Eres colegiado