Pasar al contenido principal

Curso On-Line de Introducción y Nivel Intermedio de Make

Modalidad On-Line
Tipo Curso
Categoría Actividades Profesionales

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser enviada

Objetivo del curso

• Objetivo del curso: Adquirir competencias en el uso estratégico de la plataforma Make para optimizar procesos empresariales mediante automatización. Desarrollar habilidades en la creación, configuración y ejecución de flujos de trabajo automatizados para tareas y proyectos de diversa complejidad mediante el uso de módulos y APIs, aplicando técnicas avanzadas para el almacenamiento y procesamiento de información en escenarios automatizados.

• 

• 48 horas

• On-Line

• Precio:  COLEGIADOS:  325 €, +IVA (21%)  -  NO COLEGIADOS: 450 €, +IVA (21%)

Curso On-Line de Introducción y Nivel Intermedio de Make

(1ª Edición)


INICIO: 

DURACIÓN: 6 semanas


Diploma de acreditación: Todos los alumnos que aprueben tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso. (Acreditadas 48 horas)

Con el objetivo de conciliar la formación con las festividades de Navidad, te informamos que desde el día 23 de Diciembre de 2024 hasta el día 08 de Enero de 2025, se suspenderá la actividad docente de los cursos activos, si bien la plataforma permanecerá abierta y accesible en todo momento. 


El curso "Introducción y Nivel Intermedio de Make" es una formación esencial para profesionales que desean fortalecer sus competencias en automatización de procesos. Esta formación, estructurada en seis semanas, proporciona las herramientas y habilidades necesarias para crear y gestionar flujos de trabajo automatizados, optimizando tareas y conectando múltiples servicios de forma estratégica.

Además de instruir en la operativa de la plataforma, el curso profundiza en competencias estratégicas como la integración de datos, la resolución de problemas técnicos y el uso avanzado de APIs, todo ello en un entorno que fomenta la adaptabilidad y mejora la competitividad profesional.

Los participantes que completen este curso estarán preparados para aplicar la automatización de procesos de manera profesional y con un impacto significativo en su carrera profesional, conectando su talento con las demandas actuales del mercado. Este curso es una oportunidad para adquirir competencias de alto valor en la automatización de procesos, potenciando el desarrollo profesional de los participantes y
preparando el camino hacia un liderazgo eficaz en la innovación tecnológica y la digitalización.

Gracias a que Fundación In-Nova es un partner academy de Make.com, los alumnos contarán con acceso gratuito a funcionalidades premium de la plataforma durante seis meses, lo que les permitirá profundizar en las técnicas de integración aprendidas y aplicarlas en proyectos reales.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de gestionar la automatización de procesos de forma profesional, mejorando así su competitividad en el mercado laboral.

OBJETIVOS

• Adquirir competencias en el uso estratégico de la plataforma Make para optimizar procesos empresariales mediante automatización.
• Desarrollar habilidades en la creación, configuración y ejecución de flujos de trabajo automatizados para tareas y proyectos de diversa complejidad.
• Proveer al alumno de herramientas y metodologías para la integración de servicios y datos mediante el uso de módulos y APIs.
• Fortalecer las competencias en la gestión de datos, aplicando técnicas avanzadas para el almacenamiento y procesamiento de información en escenarios automatizados.
• Potenciar las capacidades del alumno para resolver problemas técnicos y gestionar errores, aumentando su adaptabilidad en entornos profesionales tecnológicos.
• Facilitar una base sólida en automatización, alineada con las demandas estratégicas actuales, incrementando el perfil competitivo del alumno en automatización de procesos.


REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

• Conocimientos básicos de uso de tecnologías en la nube. 
• Familiaridad con flujos de trabajo y sistemas de integración de datos. No es necesario que tenga formación experta o previa.
• Capacidad de creación de una cuenta en Make.com y en otras plataformas de uso gratuito que se utilizarán en los ejercicios prácticos.

METODOLOGÍA

Se trata de un curso on-line.

Es un curso, en el que, mediante una dinámica de asesoramiento continuo, se forma una comunidad de aprendizaje e intercambio de conocimiento y se vive la experiencia de un proceso docente de alta calidad.

Aprender haciendo: Se sitúa al participante ante casos, situaciones y toma de decisiones que se encontrarán en el qué hacer se su vida profesional, proponiendo la realización de actividades cercanas y prácticas para maximizar la transferencia, aplicabilidad y significación del aprendizaje. 

La práctica como punto de partida: El aprendizaje se plantea mediante la realización de actividades reales por parte de los alumnos y, a partir de ellas, se induce a la construcción de conocimiento en común de los principios teóricos y detección de buenas prácticas. Contenidos de consulta y material de apoyo están disponibles para cada unidad didáctica.

Los errores y la reflexión sobre los mismos: Los participantes se ven obligados a descubrir los conocimientos a partir de la práctica. Desde el primer momento se les permite experimentar y cometer errores en un entorno simulado y aprender de los demás, extrayendo conclusiones útiles.

Un aprendizaje basado en la proactividad: Para conseguir que el aprendizaje realmente se produzca, el alumno deberá ser proactivo, es decir que se procurará activamente que se anticipe, consulte, pregunte y demande mayor conocimiento e información en función de las necesidades que el crear su empresa le presente.

El curso se impartirá mediante la plataforma on-line del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación por lo que los alumnos deberán disponer de una conexión a Internet con disponibilidad para descargar la documentación de cada módulo, participar en los debates, contestar a las pruebas que se realicen y realizar los casos prácticos en grupo.

Además de los docentes existirá un dinamizador que seguirá la actividad de cada alumno en la plataforma asegurando su rendimiento.


NOTA IMPORTANTE

Para seguir este curso, no es necesario respetar un horario concreto, es decir, no es necesario respetar las mismas franjas horarias para trabajar, sino por el contrario, disponer de los ratos libres o más desocupados para realizar el curso. Habrá días que podrá conectarse a unas horas, y otros días a otras. Habrá días en los que le dedique al curso más tiempo, y otros que apenas entre 5 minutos. Aunque no es necesario u obligatorio entrar a la plataforma todos los días, sí es recomendable, ya que el nivel de actividad que se suele generar en los cursos (propiciado por los propios alumnos además de por los docentes y el dinamizador) establece una dinámica natural de ritmo que es asumido sin problema por cada participante.

PROFESORADO

Esther Álvarez González

Presidente de la Fundación In-Nova Castilla La Mancha y destacada experta en innovación tecnológica y automatización de procesos. Ingeniera de Telecomunicación con estudios de doctorado en "Sistemas de Información en la Empresa" y "Comunicaciones"
Cuenta con una sólida trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas avanzadas. Su experiencia abarca el liderazgo en proyectos de integración tecnológica y automatización, competencias que aplica de forma práctica y estratégica en contextos empresariales y formativos.

PROGRAMA

Unidad Didáctica 1: Fundamentos de Make

• Introducción a Make: Conceptos básicos, la interfaz, casos de uso, y cómo la automatización puede beneficiar proyectos técnicos.

• Primeros pasos en la plataforma: Configuración de cuentas, creación de escenarios simples, ejecución manual y automática.

• Automatización de tareas repetitivas: Ejemplos prácticos de flujos sencillos, uso de acciones y conexiones básicas entre módulos.


Unidad Didáctica 2: Módulos y Conectividad

• Módulos HTTP y conectividad: Entender cómo se configuran y conectan servicios externos utilizando módulos HTTP.

• Introducción a la integración con APIs: Aprender a enviar y recibir datos desde APIs externas.

• Gestión de errores y debugging básico: Cómo detectar y solucionar errores comunes en escenarios sencillos.


Unidad Didáctica 3: Estructuras de datos y automatización

• Data stores y estructuras de datos: Configuración y uso de bases de datos internas para almacenar y gestionar datos a lo largo de los flujos.

• Iteradores y agregadores: Uso de estas herramientas para procesar múltiples elementos, filtrar datos y realizar operaciones avanzadas.

• Estrategias para la gestión de datos: Técnicas para optimizar el almacenamiento y recuperación de información.


Unidad Didáctica 4: Escenarios intermedios

• Creación de workflows con múltiples servicios: Cómo conectar varios servicios en un flujo automatizado complejo.

• Ejercicios prácticos: Desarrollar y optimizar escenarios que incluyan conexiones y operaciones más avanzadas.

• Evaluación final: Prueba práctica para evaluar lo aprendido y asegurar que los participantes puedan aplicar lo básico e intermedio.


CASO FINAL INTEGRADOR DEL CURSO: Como cierre del curso, el alumno desarrollará un escenario integral que combine todas las competencias adquiridas, aplicando la automatización en un flujo de trabajo complejo. Este ejercicio práctico permitirá evaluar el dominio de las técnicas de integración y resolución de problemas, asegurando que el alumno esté plenamente capacitado para aplicar la plataforma Make en un entorno profesional.


 

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS:  325 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en el Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 450 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en el Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla).

INSCRIPCIONES

Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden: 

1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.

2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.

3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.

Mecanismos de Pago:

   - Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.

   - A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).

4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.

5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.

6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 25 plazas.

7. El número máximo de alumnos del curso es de 25. La celebración del curso está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.

8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.


IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail:  formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es  o en el teléfono 91 4479730. 
 

Formulario abajo
No
Eres colegiado