Pasar al contenido principal

Curso Telepresencial sobre Módulo de Transporte Eficiente: Vehículo Eléctrico, Tecnologías de Recarga y Normativas Asociadas

Modalidad Telepresencial
Tipo Curso
Categoría Energía

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser enviada


Curso Telepresencial Módulo Transporte Eficiente Vehículo Eléctrico, Tecnologías de Recarga y Normativas Asociadas 
(2ª Edición)


INICIO: 
DURACIÓN: 2 Sesiones telepresenciales (ZOOM) de 4 horas cada una, en horario:


Diploma y documentación: Todos los alumnos tendrán un certificado de asistencia al curso (Acreditadas 8 horas). La documentación del curso (Transparecias del Docente) se facilitarán en formato electrónico a los alumnos.


La presente formación va a permitir al interesado aproximarse al transporte eficiente del S.XXI.  
Se orientará la mirada hacia los diferentes tipos de vehículo eficiente y sostenible existentes en la actualidad. 
Se tratarán las tecnologías de las baterías, aspecto crucial para el desarrollo de este tipo de movilidad.
Profundizaremos en la normativa ITC-BT 52 para profundizar en diferentes cuestiones relacionadas con los proyectos de instalaciones en diferentes espacios con el objetivo de que los Ingenieros de Telecomunicación puedan abordar proyectos en esta temática.

OBJETIVOS 

Capacitar a los ingenieros de telecomunicaciones para el desarrollo de proyectos relacionados con infraestructuras de Recarga de V.E.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

No se necesitan requisitos previos.

METODOLOGÍA

Este curso se impartirá a través de una plataforma audiovisual e interactiva, en tiempo real con todas las ventajas de una clase presencial pero eliminando los inconvenientes, especialmente la necesidad de desplazarse a otra ciudad para asistir al curso.

Esta plataforma interactiva combina sonido e imagen, permitiendo a los asistentes a las sesiones en directo, mantener contacto visual con el presentador quien, a su vez, les activará el micrófono para su intervención cuando sea necesario.
La comunicación en tiempo real entre todos los participantes en conjunto e individualmente durante las sesiones se hace realidad por medio de diferentes vías, tales como audio, Chat, activación de botones que representan acciones, etc. Como complemento, el presentador tiene la posibilidad de compartir con los asistentes cualquier aplicación, documento e incluso el escritorio con la ventaja de poder participar todos en búsquedas a través de Internet.

IMPORTANTE: Para un correcto seguimiento del curso se requiere disponer de una conexión a Internet de banda ancha. Es imprescindible asistir a la sesión con auriculares con micrófono incorporado.


PROFESORADO

Alejandro Valdovinos
Ingeniero de Telecomunicación, Colegiado.
Cargo: AC Charguers Business Unit Director Circontrol S.A.

PROGRAMA

1. Visión 2023 y Perspectivas: Transporte, Tecnologías de Recarga, Hidrógeno y Acumulación de Energía.

2. Tipología del Vehículo Sostenible.
   2.1. Vehiculo Eléctrico Puro: BEV (Battery Electrical Vehicle).
   2.2. Vehiculo Híbrido No Enchufable; HEV (Hybrid Electric Vehicle).
   2.3. Vehículo Híbrido Enchufable: PHEV (Plug In Electric Vehicle).
   2.4. Vehículo de Pila de Hidrógeno: FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle).
   2.5. Paradigma del Hidrógeno verde: Ventajas e Incovenientes.

3. Baterías OnBoard e Integración desde un punto de vista Energético y de las Comunicaciones.
   3.1. Baterías. Acumulación de Energía para la Carga del Vehículo Eléctrico.
   3.2. Baterías de Segunda Generación.
   3.3. Paradigma V2G y V2X. Actores del Mercado Eléctrico. Normativa e Instalación.

4. ¿Qué debería conocer un Ingeniero de Telecomunicación sobre Movilidad Sostenible? Nomenclatura/FAQS.

5. Normativa sobre Instalación ITC BT-52 y Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
   5.1. Proyecto de Instalación en Vivienda Unifamiliar y Aparcamiento Colectivo.
   5.2. Proyecto de instalación en Parquing de Empresa y Público.
   5.3. Proyecto de instalación en la Vía Pública.
   5.5. Proyecto de instalación Carga Rápida DC.

6. Protocolos y Estándares utilizados en Electrolineras (IRVES).
   6.1. Bloque Específico de IRVES Carga DC. Modo 4. Categorías de Carga DC y Bloques Funcionales.
   6.2. Soluciones de Optimización que integran Cargadores AC y DC.

7. Ejemplos Prácticos de Requisitos Generales de la Instalación y Previsión de Cargas.

8. Definición de Hidrogenera e Hidrolinera.

9. ¿Qué papel desempeña el Ingeniero de Telecomunicación en el Desarollo y Explotación de Electrolineras e Hidrolineras?

 

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS: 50 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS: 150 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para residentes en Canarias, Ceuta y Melilla). 


INSCRIPCIONES

Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:

1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados..

2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.

3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta DOS días antes de comienzo del curso.

Mecanismos de Pago:

   - Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.

   - A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito). El enlace a la Pasarela se facilita una vez la plaza es confirmada.


4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.

5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.

6. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

7. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.


IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail:  formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es  o en el teléfono 91 4479730.
 

Formulario abajo
Formulario arriba