1ª sesión del ‘Programa de Reinvención Profesional para Ingenieros de Telecomunicación´ dentro de la Iniciativa Talento50+ del COIT

El pasado 18 de septiembre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) celebró con éxito la primera sesión del ‘Programa de Reinvención Profesional’. Con 20 colegiados, esta primera jornada marcó un inicio prometedor para una iniciativa que busca apoyar a los ingenieros e ingenieras de telecomunicación mayores de 50 años en su desarrollo profesional en una etapa crucial de sus carreras.

Enmarcado dentro de la iniciativa Talento50+, este programa está diseñado para proporcionar herramientas y recursos clave que permitan a los participantes reinventarse profesionalmente, manteniéndose competitivos en un mercado laboral en constante evolución. Las sesiones de esta primera edición se extenderán hasta diciembre, pudiéndose plantear nuevas etapas en 2025.

La iniciativa Talento50+ se centra en varios objetivos clave para asegurar que los profesionales más veteranos sigan siendo relevantes en un mercado laboral en constante cambio.

Bajo la dirección experta de la consultora Experience Ahead, los participantes de esta primera sesión comenzaron un recorrido transformador que los llevará a redescubrir su potencial y a desarrollar estrategias efectivas para enfrentar los desafíos actuales del mercado.

Jornada Talento 50_ recepciónEn un entorno donde la demanda de talento "teleco" sigue siendo alta, pero los profesionales senior enfrentan mayores barreras para acceder a nuevas oportunidades laborales, esta iniciativa del COIT se convierte en un recurso de valor. El programa no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades técnicas y estratégicas, sino que también subraya la importancia del apoyo comunitario y el papel del COIT como facilitador de redes y conexiones significativas.

Esta es una iniciativa clave del COIT para asegurar que el talento y la experiencia de sus miembros más veteranos continúen contribuyendo al desarrollo del sector de las telecomunicaciones. Si deseas más detalles sobre el programa, no dudes en contactarnos a través del correo talento50@coit.es o por teléfono al 91 391 10 66.