Apúntate al programa de Reinvención profesional para Ingenieros Senior

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones del COIT del Plan Talento50+

El COIT impulsa un programa exclusivo gratuito orientado al desarrollo de carrera para ingenieros e ingenieras senior

Apúntate

Desde el COIT estamos trabajando para impulsar el talento y la reincorporación al mercado laboral de personas con más de 50 años. En este sentido estamos poniendo en marcha un programa de reinvención y desarrollo de carrera profesional enfocado en proporcionar las herramientas necesarias para navegar por el cambiante entorno laboral, adaptarse a las nuevas demandas del mercado y maximizar el potencial de cada participante.

Enfocado en el autoconocimiento y la planificación estratégica, el programa ofrece una oportunidad única para que los participantes reflexionen sobre su trayectoria profesional, exploren opciones de carrera alineadas con su perfil y aprendan a comunicar su valor de manera efectiva en un entorno laboral en constante evolución. Las sesiones están diseñadas para ser altamente prácticas y constructivas.

Esta primera fase comenzará en septiembre, será gratuita y constará de seis sesiones preferentemente presenciales (en Madrid) de dos horas cada una, distribuidas a lo largo de tres meses. En función de la demanda iremos ampliando y adaptándonos a las necesidades de los colegiados.

Los participantes tendrán la oportunidad de:

• Conocerse y reflexionar sobre las partes de su perfil (utilizando herramientas avanzadas utilizadas por instituciones como el MIT de Boston y la Universidad de Harvard).
  • Entender el contexto en transformación actual e identificar alternativas profesionales.
  • Concretar un objetivo profesional alineado con tu perfil y preferencias.
  • Diseñar una estrategia de mercado oculto para explorar oportunidades laborales que no son visibles y saber cómo llegar a ellas.
  • Resaltar sus atributos de marca personal para definir su storytelling.
  • Posicionar su perfil en LinkedIn y optimizarlo para ampliar contactos.

Un mentor experto proporcionará feedback personalizado, complementando el enfoque introspectivo del programa.

El número de plazas está limitado en esta primera fase a 20 personas para garantizar una experiencia personalizada y efectiva. Los interesados deben ser mayores de 50 años y colegiados.

Esta iniciativa no solo busca empoderar a los profesionales para que comprendan y se adapten a las dinámicas actuales del mercado, sino también para que desarrollen habilidades cruciales que les permitan seguir avanzando y contribuyendo significativamente en sus campos respectivos.

Si estás interesado en participar en este programa déjanos tus datos en este formulario y te contactaremos

Si se supera el número de preinscripciones estableceremos una selección de los perfiles: situación de desempleo, necesidades previas...