El pasado 20 de abril, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) realizó una presentación de objetivos y servicios para ingenieros de telecomunicación, dentro de su programa “Encuentros COIT-AEIT –empresa”, en Altran España.
Eugenio Fontán, Decano-presidente del COIT, abrió el Encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Innovación de Altran España, denominado INNSITE, animando a los ingenieros a la colegiación enfatizando el orgullo de pertenencia a la Profesión.
Ana Mosquera, vocal del COIT y directora de la División de Telecomunicaciones de Altran España y Latam, y promotora del Encuentro, animó y motivó a los asistentes a la colegiación poniendo de manifiesto la importancia del espíritu corporativo y de las organizaciones profesionales, como el COIT, en el desarrollo de carrera de los ingenieros de telecomunicación.
(De izda.a dcha.:Carlos Blanco, profesor de la UEM; Eugenio Fontán, Decano-presidente COIT; José Ramón Magarzo, CEO de ALTRAN España y Ana Mosquera, vocal de la Junta de gobierno COIT y directora de la División de Telecomunicaciones de Altran España )
El Acto central del Encuentro lo llevó a cabo el profesor Carlos Blanco, miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones –fht del COIT-AEIT-, quién impartió una conferencia en la que repasó históricamente el modelo triangular (Servicio-Fabricación-Investigación) de ATT e ITT en EEUU y su influencia en el mundo y el destacado papel de los ingenieros en los Laboratorios de I+D de estas compañías, muchos de los cuales alcanzaron el Premio Nobel. La conferencia no dejó indiferente al nutrido grupo de ingenieros de ALTRAN que se dieron cita y en el debate posterior se pusieron de manifiesto interesantes argumentos sobre la situación actual y futura del sector.
La sesión fue clausurada por el CEO de Altran España, José Ramón Magarzo, quién agradeció la presencia del Colegio y valoró muy positivamente la iniciativa conjunta llevada a cabo.
Tras la sesión, numerosos ingenieros se acercaron a los representantes del Colegio para informarse y mostraron interés en su colegiación. Posteriormente, se realizó un recorrido sobre el espacio INNSITE en su sede de la calle Campezo de Madrid.