El COIT responde a la consulta pública sobre el Libro Blanco “How to master Europe’s digital infrastructure needs?”

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha presentado sus alegaciones a la consulta pública de la Comisión Europea sobre el Libro Blanco titulado: "How to master Europe’s digital infrastructure needs?”. Este documento se centra en los desafíos y necesidades de la infraestructura digital en Europa y las posibles directrices futuras para el despliegue de redes digitales robustas y la transición a nuevas tecnologías de comunicaciones electrónicas.

La consulta pública del Libro Blanco busca recabar opiniones sobre diversos escenarios que la Comisión Europea podría considerar al elaborar propuestas sobre infraestructuras digitales. Estas propuestas, eventualmente, serán elevadas al Parlamento Europeo y al Consejo para la posible creación de una Directiva sobre Redes Digitales. El objetivo es asegurar el despliegue de infraestructuras digitales seguras y satisfacer las necesidades futuras de conectividad de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.

El COIT ha formulado sus respuestas en base a tres aspectos fundamentales: el mercado único digital, los requisitos de seguridad en el suministro y el funcionamiento de las redes, y la gestión del espectro radioeléctrico en la Unión Europea. La elaboración de estas respuestas ha contado con la participación del Grupo de Trabajo del Espectro Radioeléctrico y del Grupo de Trabajo de Políticas Públicas y Regulación del COIT.

Estas alegaciones del COIT buscan contribuir a la creación de un marco regulatorio que no solo favorezca el desarrollo tecnológico y económico de Europa, sino que también proteja los intereses y la seguridad de sus ciudadanos y empresas.

Consulta el documento completo.