El pasado 11 de octubre la decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Marta Balenciaga, y la secretaria general de Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT), Dora Bandín, rubricaron un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas entre ambas entidades en los ámbitos de la formación, asesoramiento, emprendimiento y proyectos especiales de eliminación de la brecha digital.
SECOT, asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, creada en el año 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios y el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial; y el COIT, corporación de derecho público que promueve las actividades necesarias para el desarrollo profesional de los Ingenieros de Telecomunicación y la colaboración con otros profesionales que redunden en el beneficio mutuo y en el de los usuarios de los proyectos de Ingeniería de Telecomunicación y de la sociedad, unen sus fuerzas para abordar iniciativas de apoyo para el desarrollo del emprendimiento, la transformación digital y la reducción de la brecha digital en las personas de avanzada edad.
Ambas entidades han suscrito un acuerdo para abordar la organización y realización conjunta de seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidas a la formación, información y divulgación en las áreas emprendimiento, transformación digital y la reducción de la brecha digital.
También se trabajará en la realización de investigaciones y publicaciones de forma conjunta, que sean consideradas de interés por las partes, así como la formación para el emprendimiento y la realización de talleres conjuntos y actividades de “mentoring” y la promoción del envejecimiento activo y preparación a la jubilación.
SECOT, además, forma parte del Jurado de los Premios PIONERAS IT que el COIT convoca anualmente destacando la figura de una Ingeniera de Telecomunicación como referente social.
Para desarrollar el contenido concreto de la colaboración anual ambas entidades establecerán un Plan de Actuación Conjunto y la creación de una Comisión mixta de seguimiento para la evaluación del mismo.