El Grupo de Trabajo Jóvenes del COIT en el XXXV Congreso de Estudios de Telecomunicación 2024

El Grupo de Trabajo Jóvenes participó en el XXXV Congreso de Estudios de Telecomunicación (CEET) 2024, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación.

Sandra Santiago Mesas, en representación de este grupo, intervino en la mesa redonda "Experiencias de integración profesional en empresas del sector durante los estudios de máster y la importancia de esta de cara al futuro profesional de los egresados".

Esta mesa redonda se desarrolló como parte de expoTIC, una feria clave dentro del congreso en la que los estudiantes pueden explorar nuevas oportunidades profesionales y las empresas tecnológicas captar talento juvenil. Durante el evento, se compartieron experiencias profesionales en empresa y academia y se presentaron las nuevas iniciativas para este curso de TelecoRenta, el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación subvencionado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Además, se concienció de la importancia de cursar el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y de la experiencia internacional como pilares fundamentales para el ejercicio de la profesión en un sector en constante evolución como el nuestro.

La mesa concluyó con un debate abierto en el que los estudiantes participaron activamente exponiendo sus ideas e inquietudes relacionadas con su futuro profesional en el ámbito de las telecomunicaciones.

El Grupo de Trabajo Jóvenes participa activamente en el día a día del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, visibilizando la profesión entre los estudiantes y acompañando a los recién egresados en el comienzo de su andadura profesional. La labor de este grupo es fundamental en el Colegio, pues aporta una nueva perspectiva que complementa la experiencia y visión de los profesionales con trayectorias más consolidadas.