El Premio Pioneras_IT 2021 se emitirá en streaming

La entrega del Premio Pioneras_IT 2021 se realizará el 23 de septiembre a las 19:00 horas en un evento híbrido que se podrá seguir en streaming. Inmaculada Sánchez Ramos será la Ingeniera de Telecomunicación que recogerá el galardón, pues así lo determinaron los votos de los colegiados/as y el jurado compuesto por personalidades de renombre en el sector.

El acto será conducido por María José Monferrer, miembro del GT-Mujer IT, y contará con la participación de Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, y Alexia Rodríguez, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y coordinadora del GT-Mujer IT.

El grupo Mujer IT del COIT, además, otorga tres menciones para premiar a diferentes entidades del mundo académico, público y privado por impulsar las vocaciones científicas entre niñas y jóvenes: Mención Especial Institución Pública o Sin Ánimo de Lucro a la fundación Inspiring Girls; Mención Institución Privada a Oracle por su iniciativa “Oracle4girls”; Mención Institución Educativa a la Universidad Politécnica de Valencia por su iniciativa “UP STEAM”.

Maria Jesús Prieto-Laffarge, Pionera_IT 2020 , hará entrega del Premio Pioneras_IT 2021 a Inmaculada Sánchez Ramos. “Decir pionero es decir arrojo, es decir empuje, es tener una mirada hacia lo novedoso con determinación, con esa fuerza que sale de dentro y que te empuja a impulsar en lo que crees, es tener una actitud innovadora y de emprendimiento siempre. Este premio representa un reconocimiento a todo ello y me llena de gratitud” comentó Sánchez Ramos al conocer la decisión del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Bengoa, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, delegando su voto en Paz Bringas; Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE Business School y titular de la Cátedra Carmina Roca and Rafael Pich-Aguilera Mujer y Liderazgo; Antonio Colino, presidente de la Real Academia de Ingeniería; Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, quien delegó su voto en Elena Arrieta, y Carmen Alsina, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEOE. A ellos se suman Pedro Mier, presidente de AMETIC, quien delegó su voto en el presidente del jurado: Francisco Hortigüela, director general de AMETIC; Ana María Molina, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de HISPASAT; Anna Bufi Gaig, directora de Personas y Organización de CELLNEX; Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, RSC y Fundación de Orange España, y Blanca Ceña, CEO de Vantage Towers Spain.

Esta segunda edición del Premio Pioneras_IT, que busca reconocer la trayectoria y el recorrido profesional como “pionera” de una mujer Ingeniera de Telecomunicación, no hubiera sido posible sin los patrocinadores: CELLNEX, Fundación Orange, HISPASAT, Telefónica, Vantage Towers, Sabadell Professional, Isdefe y Teldat.