Red.es amplía y mejora las ayudas del programa Kit Digital

Kit DigitalIncremento de ayudas para microempresas

Una de las modificaciones más significativas afecta al Segmento III, que incluye a pequeñas empresas o microempresas con entre 0 y menos de 3 empleados. Para este grupo, la cuantía máxima de la ayuda se ha aumentado de 2.000 euros a 3.000 euros. Además, las entidades que ya habían recibido una subvención antes de la entrada en vigor de esta modificación tendrán la oportunidad de incrementar la cantidad recibida hasta el nuevo límite, simplemente declarando su conformidad. Esto se formalizará mediante la modificación de la resolución de concesión original, permitiendo a los beneficiarios formalizar nuevos Acuerdos de Prestación de Solución de Digitalización con el importe adicional.

Nuevas categorías de soluciones digitales

Red.es también ha introducido nuevas categorías dentro de las soluciones digitales subvencionables, con especial enfoque en la ciberseguridad y la inteligencia artificial:

• Servicio de ciberseguridad gestionada: refuerza la capacidad de las empresas para enfrentar los desafíos de la seguridad digital en un entorno empresarial complejo.
  • Gestión de clientes con IA asociada: optimiza los procesos y agiliza las interacciones con los clientes utilizando inteligencia artificial.
  • Business Intelligence y analítica e IA asociada: mejora la explotación de datos empresariales y el proceso de toma de decisiones.
  • Gestión de procesos con IA asociada: automatiza procesos de negocio, mejorando los aspectos operativos o productivos.

Subvención para ordenadores portátiles y de sobremesa

Además, exclusivamente para el Segmento III, se introduce el servicio de Puesto de trabajo seguro, que incluye la subvención de dispositivos como ordenadores portátiles y de sobremesa que cumplan con los requisitos mínimos establecidos. Este servicio busca favorecer la automatización de tareas y la gestión eficiente de los datos, potenciando así la productividad y competitividad.

Ampliación del límite de ayudas de minimis

Otra mejora relevante es el aumento del límite máximo de las ayudas de minimis, que una única empresa puede recibir por Estado miembro en cualquier periodo de tres años, elevándose hasta los 300.000 euros. Esto está en línea con la nueva normativa europea.

Inclusión de nuevos segmentos de beneficiarios

El programa ha ampliado su cobertura para incluir nuevos segmentos de beneficiarios:

• Segmento IV: medianas empresas con entre 50 y menos de 100 empleados.
  • Segmento V: medianas empresas con entre 100 y menos de 250 empleados.

Para más información sobre cómo aplicar o beneficiarse de estas nuevas ayudas y categorías del Programa Kit Digital, contáctanos