El Ayuntamiento de Santander ha resuelto favorablemente el Recurso de Reposición presentado por el COIT en el que se reconoce el derecho de los ingenieros de telecomunicación a optar a la plaza de Jefe de Servicio de Informática y Comunicaciones, cuyo acceso estaba inicialmente restringido a titulados en Informática y Físicas.
La resolución estima íntegramente el recurso presentado por el COIT y modifica los requisitos de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, incluyendo para esta plaza también a los ingenieros de telecomunicación.
Comprometidos con la defensa de la profesión
El origen de este caso se remonta a una convocatoria pública del Ayuntamiento de Santander para cubrir la plaza de “Jefe de Servicio de Informática y Comunicaciones”, en la que inicialmente solo se permitía la participación de titulados en Informática y Físicas. Desde el COIT se presentó un recurso administrativo alegando que los ingenieros de telecomunicación cuentan con las competencias necesarias para desempeñar este puesto. Ante la falta de respuesta, también se decidió acudir a la vía judicial.
Finalmente, el Ayuntamiento ha dado la razón al COIT, estimando la reclamación y modificando los requisitos de acceso, de manera que los ingenieros de telecomunicación también puedan optar a esta plaza.
Refuerzo a nuestras atribuciones profesionales. #DefensaDeLaProfesión
Esta decisión representa un avance significativo en el reconocimiento de nuestras atribuciones profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del sector público.
Desde el COIT reafirmamos nuestro compromiso de seguir defendiendo los derechos de nuestros colegiados y velando por el justo reconocimiento de su formación y competencias en todas las convocatorias de empleo público.